HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección a seis partidos del récord

856 días han pasado desde que la Selección Colombia perdió su úl­timo partido. El equipo nacional completa 22 partidos sin conocer la derrota, 19 bajo el man­do del director técnico Néstor Lorenzo, y ac­tualmente tiene la racha vigente de partidos sin perder entre todas las selecciones del mundo más grande dejando un saldo de 17 victorias y 5 empates.

El equipo nacional no pierde desde el 1 de fe­brero de 2022 cuando fue derrotado 1-0 por Argentina en las Eli­minatorias Sudame­ricanas al Mundial de Qatar. Desde entonces no ha perdido en sus 8 juegos clasificatorios (2 al Mundial 2022 y 6 en el Mundial 2026) así como en sus compromi­sos amistosos en donde se ha medido a equipos como España, Alema­nia, Japón, Rumania, Corea del Sur, Irak y Estados Unidos, entre otros.

27 PARTIDOS, EL RÉCORD DE LA SELECCIÓN

El récord de más parti­dos sin perder por parte de la Selección Colom­bia es de 27 encuen­tros, los cuales logró entre 1992 y 1994 bajo las órdenes de Francis­co ‘Pacho’ Maturana y con jugadores como Carlos ‘Pibe’ Valderra­ma, Faustino Asprilla, Fredy Rincón y Leonel Álvarez, entre otros grandes jugadores en la historia del FPC.

El récord inició el 31 de agosto de 1992 con la victoria 1-0 ante Esta­dos Unidos en Los Án­geles con gol de Adolfo ‘Tren’ Valencia y finali­zó en 7 de abril de 1994 con la derrota en Villa­vicencio ante la Selec­ción de Bolivia por 1-0 en un encuentro amis­toso. 13 victorias y 14 empates fue el balance de la Tricolor cuando estableció la marca.

La Selección Colombia po­dría superar su récord en la Copa América 2024. Para eso no de­berá perder con Bolivia en su último amistoso de preparación para el certamen internacional y hacer lo propio con sus rivales en el Gru­po D: Paraguay, Costa Rica y Brasil. El récord lo rompería si llega no pierde en los cuartos de final así como en las se­mifinales del campeo­nato.

De empatar en los cuartos de final y que­dar eliminado en los lanzamientos desde el punto penal, los dirigi­dos por Néstor Lorenzo podrán alcanzar la mar­ca en la reanudación de las Eliminatorias Suda­mericanas para el Mun­dial de Estados Unidos – Canadá – México de 2026 cuando visiten a la Selección de Perú. El récord mundial lo tiene Italia y lo logró en 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más