HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina ganó a Ecuador

DÍ MARÍA, LA FIGURA

La selección de fútbol de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador en un partido amistoso prepara­torio para la Copa Améri­ca Estados Unidos-2024, jugado en el estadio Sol­dier Field en Chicago.

Ángel Di María (39 mi­nutos) anotó el gol para el triunfo de la Albiceleste, que buscará defender en Estados Unidos el título ganado en la Copa Améri­ca de Brasil-2021.

La apertura del marcador llegó en una acción que combinó velocidad, pre­cisión y sorpresa, cuando De Paul recibió a unos treinta metros del arco, y habilitó para la llegada de «Cuti» Romero, que giró para dejar fuera de acción a dos defensas, y asistió a Di María, que entró a espaldas de todos para definir con un zurdazo cruzado.

El estadio se conmovió para saludar el ingreso de Messi a los 55 minutos, tal como había anticipado el entrenador Lionel Scalo­ni para darle minutos de juego al astro argentino, y del otro lado, el español Félix Sánchez dispuso el ingreso de Enner Valen­cia, con la idea de darle más volumen a un ataque ecuatoriano muy liviano hasta entonces.

Tuvo chances Argentina para aumentar, incluidas un cabezazo de Lautaro Martínez a las manos del portero, otra salvada de Galíndez ante una llegada de Enzo Fernández por el centro luego de una asis­tencia de Messi, y ya en tiempo de descuento, Ni­colás González no pudo con el arquero, que salvó el mano a mano./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más