HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro debe retirar las reformas así como lo hizo Gobierno Duque

Los hechos del pasado en donde la entonces oposición, que hoy es gobierno, le siguen pesando al presidente de la República, Gustavo Petro. Ahora senadores de la oposición le están pidiendo que retire los proyectos de ley de las reformas para buscar una mayor concertación, tal y como lo hizo en su momento el expresidente de la República, Iván Duque, cuando tuvo que retirar de su trámite la controvertida reforma tributaria.

En tal sentido, se expresó el senador del Centro Democrático, Esteban Quintero, al inicio del debate de la reforma pensional que se retoma en la plenaria, quien además sostuvo que “ayer Colombia habló y se manifestó, le pido escuché a los colombianos y retire las reformas». El congresista agregó que si el mandatario no quiere hacerlo, instó a los congresistas a acoger el clamor de la ciudadanía y votar negativo y hundir las reformas, por lo que recordó que los miles de colombianos que salieron a marchar el domingo lo hicieron en ese sentido.

El también uribista, senador Miguel Uribe, expresó que “fue ayer domingo 21 de abril el verdadero cumpleaños del presidente Petro, el verdadero día cívico de esta semana y fue cívico porque fue una fiesta democrática, absolutamente pacífica donde más de un millón y medio de personas salimos a marchar”.

Otro opositor, el senador Jonathan Pulido, señaló que “ayer sucedió algo histórico en Colombia, y es que el pueblo se fue a las calles a enviarle un mensaje contundente al gobierno de Gustavo Petro y la respuesta por parte del presidente de la Republica fue burlarse y estigmatizar esa movilización”.

Sin embargo, el Senador liberal, John Jairo Roldán, cuestionó que la movilización fue aprovechada para sacar pancartas difamando a algunos senadores que apoyan la reforma pensional, “hablan de una fiesta democrática, pero cómo va a ser fiesta democrática cuando manifestantes en todo el país especialmente en el departamento de Antioquia portaban fotos, pancartas, de 22 senadores diciendo que nos le habíamos robado la pensión a los Colombianos”./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más