HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno reflexionará sobre las protestas del domingo

Una reunión de dos días del consejo de gobierno será aprovechada este fin de semana para que em presidente, Gustavo Petro, y sus colaboradores más cercanos reflexionen sobre las marchas llevadas a cabo este domingo 21 de abril, para protestar contra el Gobierno.

Ayer se sostuvo una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño, con el denominado comité político integrado por la directora del Dapre, Laura Sarabia; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el director del DNP, Alexander López; el representante a la Cámara, David Racero y la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.

En esta reunión, que duró un poco más de 3 horas, el gobierno dos de sus escuderos en el Congreso analizaron las repercusiones de las protestas de oposición. Como resultado de esa reunión se informó que se realizará un consejo de gobierno durante dos días para estudiar decisiones que respondan a las manifestaciones del 21 de abril.

“Frente a esas reflexiones, vamos a aprovechar un Consejo de Ministros que estaba programado tiempo atrás para trabajar todo el tema del presupuesto 2025, vamos a hacer un consejo de ministros en donde nos encerraremos dos días muy seguramente en Boyacá este fin de semana y buscaremos un espacio también para hacer la reflexión política frente a las marchas, es un tema importante evidentemente”, expresó el ministro del interior Luis Fernando Velasco.

Velasco también aseguró que luego de las protestas, “hay un mensaje político y el mensaje tiene que ser escuchado con respeto, pasar por encima de ese mensaje sería una torpeza”. Señalando además que “hay que escuchar a los que marcharon, y también hay que escuchar a los que no marcharon, tal vez porque no están de acuerdo o porque no pudieron marchar. Hay que escuchar a Colombia”.

A diferencia del presidente que calificó las marchas de “débiles”, el jefe de la cartera política calificó que fueron marchas importantes que se le deben poner atención.

«Yo no soy tan irrespetuoso cuando veo a miles de personas marchar por muchas ciudades decir que fueron débiles, fueron unas marchas importantes”, sostuvo

Laura Sarabia, directora del Dapre y mano derecha del presidente Petro, ante la histórica marcha, indicó que el Gobierno nacional debía entrar en una reflexión sobre cómo está llevando las riendas del país.

“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como Gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, escribió en su cuenta de X./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más