HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Barranquilla contrató firma de abogados para litigio por la pérdida de Panamericanos

La firma Coral Delgado & Asociados buscará recuperar los casi $9 mil millones de pesos que había pagado la ciudad a Panam Sports.

Después de varios meses de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, la Alcaldía de Barranquilla contrató una firma de abogados para apoyar la defensa jurídica del Distrito en el caso del contra Panam Sports.

El contrato que se suscribió por $350 millones de pesos, tiene como objetivo incrementar la capacidad institucional para atender de manera efectiva la asesoría legal y representación arbitral de la ciudad, relacionada con el proceso.

De acuerdo con los estudios previos, en cumplimiento de su función, el Distrito de Barranquilla requirió estructurar y presentar ante Panam Sports y ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte, una reclamación contractual “por los perjuicios económicos ocasionados como consecuencia de la decisión de retirar la ciudad de Barranquilla como ciudad de los XX Juegos Panamericanos del año 2027″.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que el día 31 de mayo de 2021, el Distrito de Barranquilla suscribió el contrato para la organización de los XX Juegos Panamericanos en el año 2027, en el cual también participan como parte la “Republica de Colombia, El Departamento del Atlántico y el Comité Olímpico Colombiano”, se lee en los documentos de la Alcaldía.

Entre las obligaciones pactadas dentro del contrato, se menciona que el distrito procedió a realizar el pago a Panam Sports de la suma de 2.250.000 USD o $9 mil millones de pesos, por lo que, a través de acciones jurídicas buscan lograr su devolución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más