HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Necesitamos un gobierno de unidad nacional, no que siga dividiendo´: Acore

El presidente de Acore, el general (r) Guillermo León, aseguró   que el Gobierno debe escuchar los reclamos de la población y llegar a concertaciones reales.

Guillermo León, presidente de Acore,  dijo que  “lo que vimos ayer (domingo) es una expresión masiva y legítima de todos los ciudadanos, quienes expresaron sus preocupaciones y frustraciones por el rumbo que está tomando el país y el Gobierno Nacional. Lo que vimos fue múltiples expresiones y razones por las cuales marcharon”.

Asimismo, destacó que estas movilizaciones son “un llamamiento al diálogo genuino con el Gobierno Nacional, donde se hable con los sectores, pero se les escuche y atienda sus sugerencias. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, no que nos siga dividiendo, ni polarizando”.

Por otra parte, el presidente de Acore, comentó que hay que gobernar para todo el país con una tarea muy particular, “el jefe de Estado debe procurar la unidad nacional, que es lo que hoy vemos roto. Todos los colombianos merecen ser escuchados. En Acore vemos el tema de la violencia con suma preocupación, cómo hay organizaciones al margen de la ley que son las que gobiernan en algunos sectores”.

“Una de las quejas que nosotros hemos presentado es la forma en la que se está implementando su programa de la paz total, cómo nos ha generado unas debilidades en el territorio que hoy son evidentes (…) la economía sigue basándose en temas de ilegalidad, esto nos sigue preocupando”, especificó.

Para finalizar, el general en retiro mencionó que “genera frustración que se niegue la legitimidad de una expresión de gran parte de la población que le está pidiendo al presidente un cambio en su actitud, eso es negar una realidad. El Gobierno tiene que aprovechar esta oportunidad, recoger esos pedidos de diálogo, llegar a concertaciones reales y entender qué está pasando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más