HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pacto Histórico insistió ante la CIDH en qué hay una “ruptura institucional” en Colombia

En su visita a Colombia, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunieron con los congresistas del Pacto Histórico para abordar temas como la violación de los derechos humanos en Colombia y el constante choque institucional entre los representantes de las ramas del poder.

En la reunión se hizo seguimiento a los temas expuestos en febrero de este año en el marco de una visita de los legisladores del petrismo a Washington, en donde advirtieron de una supuesta persecución de la Procuraduría, liderada por Margarita Cabello y la Fiscalía, para entonces en manos de Francisco Barbosa.

“Hemos denunciado la persecución de la Procuraduría y algunas Cortes a personas que pueden ser candidatos a la presidencia. La persecución ha sido consecutiva durante los últimos años. Se ha utilizado la procuraduría con fines políticos”, dijo el representante Alejandro Toro.

Los nuevos representante le entregaron un documento a la CIDH en el que hablan específicamente de los casos de Daniel Quintero, Carlos Caicedo y Camilo Romero.

“Nos permitimos hacer referencia a diferentes hechos que han amenazado el sistema democrático colombiano, y de manera especifica a la seguridad ciudadana. Situaciones que han resultado en incumplimiento de las obligaciones de respeto, garantía y adecuación de la Convención Americana y de manifiestas violaciones a los derechos civiles y políticos, particularmente al derecho a la integridad personal, todo esto con ocasión a la persecución”, se lee en la carta.

Los congresistas aseguraron que dentro del informe de conclusión que publicará la CIDH al concluir su visita a Colombina, estarán los aspectos abordados durante esta reunión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más