HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag conmemora el legado de Gabo en Aracataca

 La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con una variada programación cultural este 17 de abril en el municipio de Aracataca.

Desde la mañana y hasta la tarde, se llevarán a cabo una serie de eventos para recordar al Nobel de Literatura y destacar su legado.

La Casa del Telegrafista, entregada en comodato a Cajamag, será el lugar escogido para estas actividades, abiertas tanto al público local como foráneo.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana con la exposición temporal del pintor Michael Young, titulada «Aventuras en Macondo», inspirada en «Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez.  Esta muestra destaca los detalles de la obra, traducida a 37 idiomas, y resalta la capacidad del arte para unir mundos.

A continuación, a las 10:00 de la mañana, la Orquesta Filarmónica Cajamag ofrecerá un recital en la Casa del Telegrafista.

A las 4:00 pm, el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes organizará un desfile artístico «Por la Vida de Gabo», que partirá desde la Casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ hasta la Casa del Telegrafista.

Para finalizar, a las 5:20 de la tarde, se llevará a cabo un conversatorio con la participación del escritor Gustavo Castro Caycedo, autor del libro titulado «Gabo: Cuatro años de soledad’, junto al director de Cine de Asspa Films, William Ospina Ramírez. Este espacio será un homenaje a la memoria del ilustre escritor nacido en Aracataca.

Cajamag extiende la invitación a propios y visitantes para que participen en estos eventos y rindan homenaje a Gabo en su tierra natal, Aracataca, al cumplirse hoy 17 de abril, 10 años de su partida terrenal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más