HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lista pared del ‘San Miguel’, continúa empañete y pintura

La nueva pared que se levantó se hizo sobre una base reforzada con varillas de hierro, es decir con una cimentación que permitió anclar unas columnas y vigas en la parte superior, de tal manera que la estructura quedará resistente.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con gran beneplácito recibe la comunidad samaria, fieles católicos y vecindad del cementerio San Miguel la culminación de los trabajos de reconstrucción de los 30 metros de pared que habían colapsado por el azote de la brisa ‘loca’.

El padre Fajid Yacub Álvarez, quien se apersonó de la situación desde el mismo instante en que se registró el percance, entregó un balance positivo de los trabajos y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en general.

Fue categórico al agradecer públicamente a todas las personas de buen corazón, así como de algunos empresarios y comerciantes de la ciudad quienes fueron solidarios con el proceso de reconstrucción de la pared quedando demostrado así una vez más que la unión hace la fuerza y que los buenos son mayoría.

Es importante destacar que la nueva pared que se levantó se hizo sobre una base reforzada con varillas de hierro, es decir con una cimentación que permitió anclar unas columnas y vigas en la parte superior, de tal manera que la estructura quedara resistente.

Vale recordar que el padre Fajid Yacub es una persona comprometida con el mejoramiento del entorno urbano y en esa apuesta por la transformación positiva del Centro Histórico ha planteado la propuesta de embellecer los muros exteriores del cementerio con obras artísticas, para ello hace un llamado a los pintores y creativos de Santa Marta en aras de que se acerquen a él.

“Extiendo una invitación abierta a los artistas plásticos y pintores de la ciudad, no grafiteros, para que nos reunamos y podamos concretar una serie de murales donde se plasmen las bellezas naturales con que cuenta Santa Marta y sus alrededores. Creo que estas paredes que circundan el cementerio San Miguel también pueden aportar a la revitalización del Centro Histórico afianzando el sentido de pertenencia y de amor por la ciudad, la cual se prepara para celebrar sus 500 años de fundada”, puntualizó el padre Fajid.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más