HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por crisis en las tarifas de energía en el Caribe, piden revisar el PND del gobierno Duque

En las últimas horas, se conocieron declaraciones del senador Carlos Meisel en las que admite que se debe revisar el artículo 318 del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Iván Duque que permitió la puesta en marcha del Régimen especial tarifario de energía en el Caribe.

Aseguró que lo firmado no incluyó las pérdidas, actualmente cobradas los operadores de red, Air-e y Afinia y que estas fueron establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Asimismo, explicó que el régimen transitorio especial en materia tarifaria iba a asegurar la sostenibilidad de la prestación eficiente del servicio, por lo que el senador hizo un llamado para que se revise el planteamiento.

Alerta por bajos niveles del río Magdalena

“En ningún momento se habla de la famosa ponderación de las pérdidas. Estas las estableció la CREG en el marco de las múltiples y fallidas subastas anteriores. Soy el primero en reconocer que eso que se hizo requiere muchos ajustes y es por eso que le hacemos llamado al Gobierno a revisar y trabajar en conjunto”, afirmó Meisel.

Asimismo, entre una serie de propuestas que realizó, pidió al Gobierno hacer un esfuerzo presupuestal en lo que tiene que ver con las pérdidas y vincular a todos los actores de la cadena para darle soluciones a la problemática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más