Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Neymar Santos Sr., papá del futbolista brasileño Neymar negó este jueves informaciones de prensa que afirmaron que su familia iba a pagar la fianza para que el lateral brasileño Dani Alves salga en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación en España.
El padre del “10” respondió a versiones de medios españoles, que apuntan que Alves habría recurrido de nuevo a su ayuda financiera para dejar la prisión cercana a Barcelona donde está preso desde hace más de un año.
Neymar Santos admitió en enero, antes de la condena, haber dado un auxilio de 150.000 euros (162.000 dólares) para costear la defensa del exjugador del FC Barcelona y el París Saint-Germain. El gesto fue muy criticado en Brasil.
“Como es de conocimiento de todos, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ningún procedimiento”, escribió el padre de Neymar en un mensaje en su cuenta en Instagram.
“En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne”, afirmó.
— Neymar da Silva Santos (@neymarpaireal) March 21, 2024
Y es que un tribunal español autorizó el miércoles que Dani Alves salga de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena.
El lateral fue sentenciado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022.
“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!”, sostuvo Neymar Santos.
Este anuncio desvirtúa cualquier especulación sobre el pago de la fianza de Alves por parte de la familia de Neymar, que se conoce horas después de que fuentes jurídicas confirmaran que el futbolista condenado volverá a pasar la noche en prisión tras no entregar el dinero correspondiente para la fianza, que se recibe solo hasta las 2:00 de la tarde, hora de España.
La fecha de su salida del centro dependerá de cuándo logre reunir la cantidad fijada por los jueces en su decisión del miércoles, cuando autorizaron su libertad provisional si deposita la fianza fijada.
Para que pueda aguardar en libertad hasta que su sentencia sea firme, el tribunal le impuso también otras medidas como la retirada de sus dos pasaportes (brasileño y español), la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir del territorio nacional o la prohibición de acercarse a la víctima.
/AGENCIAAFP