HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anif anticipa nuevos recorte de tasas por caída de precios a productores en febrero

La caída del IPP, que mide el Dane, "mantendrá bajas las presiones de oferta y facilitarán la convergencia de la inflación a la meta"

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, certificó que el Índice de Precios al Productor, IPP, cayó a -5.38%, anual en febrero de 2024.

«Esta variación negativa en el índice coincide con un IPC que ha cedido durante el último año», puntualizaron Anif y Banco de Bogotá en un estudio.

La caída de este indicador se explicó, según el documento, por la caída de precios de algunos bienes mineros como la hulla (-40,13%), y aceites de petróleo (-18,99%); así como de algunos productos como el café (-23.97%).

Ambas instituciones destacaron la «tendencia decreciente del IPP» ya que va a mantener bajas las presiones de oferta y «facilitarán la convergencia hacia el rango meta de 3%» del Banco de la República.

A su vez, eso «le brinda espacio al emisor para considerar recortes más acelerados de su tasa de
intervención que promuevan las condiciones de crecimiento al tiempo que cumple su misión constitucional».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más