HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó a vendedor muerto y bicitaxista herido

Un violento ataque sicarial ocurrido en el sitio conocido como ‘Las Cuatro Esquinas’ de la zona céntrica del municipio de Aracataca, Magdalena, dejó como saldo un vendedor de verduras muerto y un bicitaxista herido.

La víctima fue identificada por las autoridades como Didier Hernández Bernal, de 26 años,  residente en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción de Aracataca, y se dedicaba a la venta ambulante de verduras en las afueras de la tienda Ara en la localidad donde ocurrieron los hechos.

Mientras que el herido es José Agustín Cervantes Orozco, de 59 años,  quien se gana la vida como bicitaxi en la localidad y presenta una herida en una de sus piernas. Este fue trasladado al Hospital Luis Santiago Márquez, donde recibe atención médica sin revestir gravedad.

El crimen se registró en horas de la tarde de ayer, exactamente en la calle 4 esquina del barrio El Centro de la municipalidad en mención.

Los datos indican que, hasta el lugar antes descrito llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta cuyo parrillero sin bajarse abrió fuego indiscriminadamente para atentar contra el hombre de 26 años, y en medio de la acción una bala perdida impactó a un adulto que se encontraba adelantando sus labores de bicitaxi en el sector.

Según la información preliminar de la Policía, un ciudadano dio aviso que en el sector se encontraban dos hombres tendidos en el piso, quienes presentaban heridas al parecer producidas con arma de fuego. Se conoció que tras lograr su cometido los delincuentes huyeron del sitio.

Los uniformados del Cuadrante de inmediato se desplazaron a verificar la información, encontrando un cuerpo de sexo masculino casi sin vida tendido en la vía con varios impactos de bala, pero que fue trasladado por testigos al hospital ‘Luisa Santiaga Márquez’, donde ingresó sin signos vitales.

Así mismo al lesionado lo recogieron del suelo, y seguidamente lo trasladaron hasta un centro asistencial del sector, siendo asistido por el personal médico pero por fortuna la herida fue leve y fue dejado bajo observación por unas horas, luego dado de alta.

Ante esta situación, personal de la Policía del Magdalena adscrito a la estación de la localidad iniciaron las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables, y determinar contra quién iba dirigido el atentado criminal.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, fueron los encargados de adelantar las diligencias correspondientes de la inspección técnica al cadáver y tratar de recolectar información para identificar plenamente a la víctima de este hecho criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más