HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pronto los plateños recibirán agua potable 12 horas al día

En la visita realizada por el gobernador Rafael Alejandro Martínez al municipio de Plato, en el marco de la ‘12+1 Ruta para superar la pobreza’, el mandatario inspeccionó las obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de esa localidad.

El balance, positivo en su ejecución, implica la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio, cuya inversión asciende a 10.200 millones de pesos y que beneficia a 52.204 habitantes.

La obra consiste en la ampliación de la planta con la instalación de tres módulos de 40 litros por segundo, los cuales permiten aumentar la producción de agua tratada de 150 a 270 litros por segundos, lps; asimismo, se optimizan algunos componentes de la planta actual y la instalación de una nueva línea de impulsión de la aducción, la cual de asbesto cemento pasa a ser de polietileno de alta densidad, y con ello, el aumento de la continuidad del servicio será de 6 a 12 horas continuas en los sectores que cuentan con redes.

En la actualidad, la obra está en ejecución a través de la empresa pública de servicios Aguas del Magdalena S.A.E.S.P., y es una alternativa que ocupa menos espacio en comparación con otras tecnologías y prioriza el cuidado ambiental, toda vez que no requiere grandes áreas de cobertura vegetal, y los procesos de instalación no generan partículas dañinas para la fauna, flora y personas cercanas al proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más