HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno propone reducir tasa de interés en 100 puntos básicos en próxima reunión

La Junta Directiva del Banco de la República redujo en 25 puntos básicos los tipos de interés en la pasada reunión de 31 de enero

El Gobierno Nacional está contemplando una reducción de 100 puntos básicos de las tasas de interés en la próxima reunión del 22 de marzo de la Junta Directiva del Banco de la República.

El anuncio fue reiterado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien en las reuniones de la Junta Directiva siempre se ha mostrado dispuesto a mayores recortes.

«Con toda certeza hay unanimidad de bajar tasas. La discusión será en qué monto. Ya debería empezar a bajar 100 puntos porque estamos con 440 puntos de tasa real y ahora que salga el dato de inflación de febrero nos va a mostrar hasta dónde aumenta esa tasa real y el país no aguanta tasas reales de ese tamaño, porque la reactivación económica requiere empezar a reducir tasas», argumentó Bonilla en un foro económico de la revista Cambio.

En la encuesta de febrero, los analistas consultados por Citibank aseguran que la tasa de interés se reducirá desde 12,75% hasta 12,13% en promedio, siendo 12,50% la mayor expectativa y 11,75% la mínima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más