HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima, líder en solitario de la Liga

Uno de los partidos más vibrantes y llamativos de la fecha 9 era el juego entre el Deportivo Cali que recibía al Deportes Tolima, con la necesidad similar para ambas escuadras.

Tan pronto como inició el compromiso, Tolima propuso con una asistencia de Yeison Guzmán a Brayan Gil que entró al área, remató y Alejandro Rodríguez atajó con los pies al córner. La visita volvió a inquietar con un centro de Kevin Pérez y Guzmán cabeceó para el lucimiento de nueva cuenta de Rodríguez.

Cali despertó sobre los nueve minutos con un disparo de volea por parte de Gian Franco Cabezas que embolsó con seguridad Neto Volpi. Sin embargo, el juego seguía siendo del Tolima que inquietó a Alejandro Rodríguez en un intento de Yeison Guzmán que salvó a la esquina el golero.

Ya en el segundo tiempo, David González movió al equipo reemplazando a Neto Volpi por una lesión en los últimos segundos del primer tiempo y entró Juan Camilo Chaverra, que en la primera jugada quedó condicionado.

A los 49 minutos, el guardameta se barrió intentando cortar la acción de Isaac Camargo, pero terminó cometiendo una infracción señalada como pena máxima. Al cobro el mismo Isaac, pero Juan Camilo Chaverra atajó. No obstante, se adelantó y nuevamente Camargo ejecutó certificando el gol inicial.

Tolima se tomó confianza, mientras que el Cali se relajó. A los 74 minutos, Alex Mejía cometió una infracción en el área a Yeison Guzmán. El VAR señaló penal que transformó el mismo volante con una ejecución magistral picando el balón.

120 segundos después, tras una jugada colectiva del cuadro tolimense, Jeison Lucumí puso el segundo con un gran disparo afuera del área. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más