HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

J Fran busca conquistar corazones con ‘Bachata’

Por:
GREICY
BRUGÉS WILCHES

El   artista   samario   J   Fran, lanzó desde   Suiza   su   nuevo   tema   musical “Bachata”, con el que espera conquistar el corazón de sus fans y abrirse paso en el mercado europeo, donde reside actualmente.

Con una maleta llena de sueños J Fran, como es conocido artísticamente, emprendió su viaje hace ya cuatro años hacia Suiza, el país europeo que le ha abierto las puertas para el éxito musical y la estabilidad familiar, luego de un   proceso   arduo   y   de   mucho sacrificio en Santa  Marta,  pero   hoy   su historia nos llena de esperanza y nos recuerda que   “Nada es imposible para el que cree”.

Efraín   Alberto   Igirio   Pimienta,   oriundo   de   ‘Los   Cocos’, Magdalena,   llegó desde muy niño al  barrio ‘Nacho Vives’ al norte de la ciudad de Santa Marta, nació   en   un   hogar   humilde   donde   aprendió   desde   muy   niño   excelentes valores, pero debido a la escasez de aquellos años se vio en la obligación de trabajar para apoyar a su madre con el sustento  para él y sus hermanas, a la   vez   que   estudiaba   y   se   preparaba   para   el   futuro   mismo   que   no imaginaba   sin   la   música,   por   lo   que   desde   los   13   años     comenzó   a incursionar en este mundo, siendo parte del grupo samario llamado Punto Black , con el cual grabó varios temas, entre los cuales destaca;“ My Love”, “Por   ti”   y   “Te   veo   sola”,     con   los   que   ganaron   la   aceptación   y   el reconocimiento del  público.

Su primera presentación en tarima recuerda, fue en playa Salguero en el año   2008   donde   compartió   escenario   con   el   maestro   y   compositor   Felipe Peláez, lo que lo motivó e impulsó a seguir trabajando por ese sueño que cultivaba desde niño, gracias a esos tutores, el grupo llamado ‘The Clan Family’, quienes influenciaron al artista.

Pero el camino no sería nada fácil para él, ya que para grabar su primer tema musical y reunir la suma de 100.000 mil pesos  que era el costo de la producción   en   aquel   entonces,     tuvo   que   vender     bolis   en   el   mercado público, en  los buses de transporte  y en las afueras de  las instituciones educativas. Fue así como en el mismo año 2008 logró grabar su primera canción llamada ‘Amores’, con la producción de Tecnisaon.

“Comencé desde los 10 años a vender bolis en el mercado público, buses, colegios, sin dejar mis estudios, era la manera de ganar el sustento para la familia, pero me hacían bullyng en el colegio porque vendía bolis, pero es algo que uno va superando y con la madurez uno se va dando cuenta que todo lo que hemos hecho ha valido la pena, me he formado con mucha valentía y es lo que más me anima a seguir adelante, obviamente con la disciplina   que   muy   poco   tenemos   es   que   se   logra   superar   cualquier obstáculo y hoy estoy viendo el fruto de todo ese esfuerzo”, dijo el artista J Fran en entrevista a RADIOHOY.COM.

Y como muestra, luego de todos esos años de sacrificio y lucha, el talentoso joven ya cuenta con un amplio repertorio musical y un nuevo proyecto con el que le apuesta adentrarse en el mercado europeo, ‘Bachata’, al lado del reconocido artista Mitchell ‘El Titán’ y quien es integrante del grupo The Clan Family.

Este nuevo sencillo fue lanzado en vivo desde Suiza en una reconocida discoteca llamada ‘La Cultura’, producida por Dj Andry y Luyge Jiménez donde contó con la aceptación y la ovación del público asistente.

“Estoy muy agradecido con Dios primeramente, por la aceptación del nuevo tema ‘Bachata’, un éxito rotundo su lanzamiento aquí en Suiza, es un tema muy pegajoso en el género bachata  que contó con la participación de un gran equipo de trabajo, como mi compañero a quien admiro mucho Mitchell el Titán, la producción de dos  grandes Dj’s: Andry y por supuesto   Luige   Jiménez,   agradezco   también   a   mi   esposa   por   su   apoyo incondicional en este camino y a mi familia, a todos los samarios gracias por el apoyo a mi música y sigan adelante que con disciplina y esfuerzo se llega lejos”, dijo el artista.

Actualmente se encuentra trabajando en su libro autobiográfico titulado ‘J Fran en busca de la felicidad’, desea inspirar con su historia de vida   a   miles   de   jóvenes   y   a   todo   el   que   lo   lea,   a   la   vez   que   sigue promocionando este sencillo en Suiza y el 24 de marzo inicia una gira por Europa   siendo   Italia   el   primer   país   en   visitar,   y   en   diciembre   llegará   a Colombia  primeramente   a     Santa   Marta,  la   tierra  de   sus  amores,   donde espera volver a vivir la alegría de aquellos años de inicio de su carrera y conectar nuevamente con su público colombiano que siempre le ha apoyado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más