HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Deja atrás el autosabotaje

Por
GIULIANA MANCUSO

De las cosas más duras que he escuchado que me han dicho en mi vida, me las he dicho yo misma y estoy convencida que nadie puede ponerse más traba que uno mismo y nadie nunca me tratará como algún día me traté.

Todos aspiramos a triunfar y ser felices, a concretar nuestros objetivos y aspiraciones. Sin embargo, a menudo somos nuestros propios obstáculos, creando barreras que nos alejan de lo que deseamos.

Y justo esto es autosabotaje, un patrón de comportamientos, pensamientos que día a día y de manera inconsciente nos bloquean la vida.

Lo que puedo sentir es que cuando comenzamos a autosabotearnos, es porque queremos seguir en la misma zona de confort y pasar por alto muchas cosas que necesitan urgentemente cambiar en nuestra vida.

¿por qué te autosaboteas? Por miedo a reconocer tu luz y tu luz tiene más poder que cualquier oscuridad.

Si quieres saber si en este momento te estás autosaboteando, revisa con quien te has comparado últimamente, cuantas cosas estás postergando, que estás dejando de hacer por miedo a que seas rechazado, que excusas estás sacando constantemente. Estás dejando pasar oportunidades porque no te crees capaz de asumir las responsabilidades.

Tu autoestima está quebrada y necesita restaurarse. Nadie más que tú se está bloqueando y se está cerrando las puertas a lo mejor y más bonito de la vida. Deja de autoimponerte impedimentos y alimentar el autosabotaje con tus creencias limitantes.

Eso que sientes en tu corazón hacia cualquier cambio positivo, el miedo a lo incierto, a abandonar la comodidad llegará un día que te dejará paralizada la mente y sentirás frustración y una incapacidad para lograr cualquier cosa por muy pequeña que sea.

Nos autoflagelamos y, como resultado, nos sumergimos en un profundo malestar, convirtiéndonos en nuestro peor enemigo.  Es hora de hacer las paces contigo mismo. El primer paso es reconocer tus capacidades, el valor que tienes y priorizarte. (No saber lo que quieres te enreda la vida).

Importante el autoconocimiento, establecer tus objetivos y tener un buen plan de acción, enfrenta cada miedo y reconoce que áreas debes fortalecer en tu vida y da pasos pequeños a grandes cambios.

Si te autoconvences de que tu valor es nulo, actuarás acorde con dicha creencia. Conviértete en tu mejor aliado, cree en ti, que si tú no crees nadie lo hará.

Recarga tu alma de seguridad, esa seguridad te va a poner en lugares altos de gran valor para todo tu crecimiento como ser humano.

Ten claro que no todo en la vida sale como queremos, pero que la paciencia nos ayudará a esperar el momento donde todo comience a fluir bonito y a generar cambios internos.

Quiero verte cumpliendo tus sueños, quiero saber que te miras al espejo y te dices las cosas más hermosas, quiero escuchar como te admiras a ti mismo, quiero ver empoderarte desde tu esencia sin miedo a ser señalado o juzgado.

Lo único que falta es que des el primer paso y reconozcas lo importante que tú eres.

Después de leer este artículo, haz una lista de las barreras que tú mismo te has puesto y una por una comienza a derribarlas y asume la responsabilidad que tienes con tu vida y tus metas.

Hay muchas personas esperando que des el siguiente paso para levantarte los brazos y aplaudirte tus logros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más