HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Festival Vallenato avanza en sus primeras inscripciones

  El periodo de inscripciones para los distintos concursos de la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, que van hasta el 5 de abril del año en curso, comenzó a recibir la inscripción de los primeros participantes.

El primero en inscribirse para la competencia fue el acordeonero profesional Jaime Alberto Ardila Bandera, oriundo de Maicao, quien tendrá como escuderos en la caja, a Wilson Rodríguez Molina y en la guacharaca, a Victoria Suárez Leiva.

“Para mí es un alto honor concursar en la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, siendo esta la quinta vez que lo hago, y para esto me he venido preparando desde el año pasado», comentó el intérprete del emblemático instrumento vallenato.

Mientras que en la categoría Juvenil de Acordeoneros se inscribió el sandiegano Enmanuel Arzuaga Suárez, quien desea alzarse con el título de Rey Vallenato.

Además, de acuerdo con la Fundación, el concurso de Piloneras en la categoría de mayores ha recibido ya treinta inscripciones,

El Festival recuerda que las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en las oficinas de la Fundación, en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar (Cesar), o en el correo electrónico [email protected].

Las categorías en las que las personas inscritas podrán disputarse las coronas son: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil.

El homenajeado en quincuagésima séptima versión del Festival, el cantante Iván Villazón, manifestó que el inicio de las inscripciones «es el inicio esencial del Festival Vallenato, porque los concursantes son los principales protagonistas de este evento».

«Me da nostalgia recordar la época en que lo hacía sintiendo esas ganas de sobresalir cantando y tocando la guacharaca. Me permito invitarlos a inscribirse y unidos sigamos demostrando que el vallenato nunca morirá”, expresó la voz tenor del vallenato.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, por su parte, reiteró su llamado a «contestar presente en esta cita cultural, folclórica y musical donde se exalta el vallenato raizal». La mayor fiesta de acordeones comenzará el 30 de abril y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más