HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Asesinaron a bala a marido y mujer

La pareja en condición de calle, fueron acribillados por un sicario. Las víctimas les habían advertido que abandonaran la zona por presuntamente haber participado en un hurto.

En medio de una tarde calurosa, producto de los radiantes rayos del sol que atravesaban las nubes del cielo azul de Santa Marta, dos sicarios a bordo de una motocicleta violando el decreto que prohíbe la circulación con parrillero hombre en el perímetro urbano y ante la mirada de decenas de personas, mataron a una pareja en condición de calle.

ASÍ OCURRIÓ

El doble crimen se perpetró en la calle 29 con carrera 25 (Avenida del Río), diagonal a la entrada del barrio Las Malvinas, momentos en que las víctimas, una de ellas de nacionalidad venezolana e identificada como Edinxón Javier Saavedra, se encontraba revisando los contenedores de basura.

“Nosotros los vimos ahí, estaban sacando todo para ver qué podían llevarse a comercializar a las chiveras. Mientras el hombre sacaba las bolsas de basura, la mujer, que al parecer, era su pareja las revisaba y tomaban los que les servía”, dijeron testigos que los observaron antes de la tragedia.

LOS ASESINARON

En medio del bullicio por el paso de las motos, taxis, buses y vehículos particulares aparecieron los dos criminales a bordo de una motocicleta color negro y el que hacía las veces de parrillero, después de individualizar a sus ‘objetivos’, desenfundó un arma de fuego y les disparó a quemarropa.

Sin poder correr para ningún lado para poner sus vidas a salvo, tras recibir los múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo, la pareja se desplomó y quedó entre dos contenedores de basuras abrazada.

El sicario al evidenciar que había logrado su cometido, corrió y abordó la moto en donde lo esperaba su cómplice y juntos se dieron a la huida con rumbo desconocido.

FUE AUXILIADA UNA VÍCTIMA

La escena del crimen de inmediato fue invadida por decenas de personas residentes en barrios cercanos que al escuchar las detonaciones salieron a observar qué había sucedido y se toparon con los dos cuerpos sobre el suelo.

Mientras unos sacaban sus dispositivos móviles para grabar y tomar fotos, otros se percataron que una de las víctimas, el hombre, mostró signos de vida y de inmediato lo socorrieron para llevarlo en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, pero allí murió minutos después.

ARRIBÓ LA POLICÍA

Conocido el doble asesinato, las unidades policiales adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron al sitio y tras encontrar una multitud de personas les pidieron alejarse y procedieron a acordonar la escena del crimen.

Luego, después de conocer las características de los antisociales que alteraron el orden público al cometer el doble asesinato, desplegaron un operativo de búsqueda por toda la ciudad, pero hasta el cierre de esta edición los resultados no eran positivos.

¿LOS MATARON POR UN HURTO?

En labores de campo, investigadores de la Policía Judicial pudieron establecer a través de una fuente humana que a las víctimas les habían advertido de que abandonaran la zona por un presunto hurto que cometieron.

Teniendo en cuenta lo anterior, los peritos judiciales iniciaron la recolección del material probatorio para determinar a través de los análisis si el móvil del doble homicidio obedece a esta versión que les entregó la fuente humana.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron los actos urgentes y posteriormente el levantamiento de cadáver de la mujer que quedó en el lugar de los hechos y del hombre que falleció en la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

Los dos cuerpos sin vida fueron conducidos hasta las instalaciones de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más