HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

3 nuevas cintas colombianas llegan a salas de cine del país

‘Esposas’ de Juan Rocha, ‘El bolero de Rubén’ de Juan Carlos Mazo y ‘Manos que hablan’ de Camilo Gómez, son tres largometrajes colombianos que esta semana se estrenarán en las salas de cine del país.

Se trata de tres producciones con temas y géneros diversos que reflexionan sobre la amistad, la muerte, la tradición minera del Chocó, el medio ambiente y la música.

El próximo 29 de febrero llegará a las salas de cine ‘Esposas’, drama en el que la amistad y la muerte son temas principales. Bajo la dirección de Juan Rocha (La asunción de José) esta película narra la historia de Julia, Silvia, Mariana y Sara, amigas desde que estudiaron en la universidad actuación hace años.

Es una película en blanco y negro en la que participaron las actrices Beatriz Carvajal, Sirley Martínez y Nelly Vargas, de la Academia de Artes de Bogotá, quienes trabajaron sin guion y bajo la modalidad de improvisación, junto a Natalia Montes y Dévora Roa.

Ese mismo día llegará a cartelera ‘El bolero de Rubén’, película escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, que busca posicionarse como la primera obra de cine musical colombiano.

Lejos de ser una película sobre la vida en las pandillas de Medellín, ‘El bolero de Rubén’ es una tragedia a ritmo de boleros donde Marta, tras 15 años de esperar que su novio salga de la cárcel, es consumida por las paredes de su casa a medio terminar.

Finalmente, en salas de cine de Bogotá, Medellín y Barranquilla, será estrenada el primero de marzo ‘Manos que hablan’ de Camilo Gómez Durán.

Se trata de un documental que sumerge al espectador en la rica y compleja tradición joyera y minera de la región del Chocó.

El filme observa el universo cultural creado en torno al oro, su minería y joyería, en uno de los ecosistemas más biodiversos y húmedos del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más