HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernadores Verano y Arana se reunirían con Mintransporte

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, dio a conocer este lunes que, junto al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, buscarán una reunión con el ministro de transporte, William Camargo, con el que tratarán el tema de la terminación anticipada de la concesión Autopista del Caribe.

Verano De La Rosa consideró que se debe trabajar con la comunidad en el tema de la fijación de las tarifas para el cobro de los peajes, pero que lo importante ahora es salvar el proyecto de la doble calzada entre Barranquilla y Cartagena y el mantenimiento de la misma.

“Realmente para nosotros el tema de vías, especialmente todo lo que tiene que ver con sus peajes y demás, es tema vital y de la mayor importancia porque nuestra economía depende de nuestras vías, de nuestras carreteras que no pueden deteriorarse, no pueden dejar de tener todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y sostenimiento permanente”, dijo Verano De La Rosa a Emisora Atlántico.

Insistió que cualquier dificultad que ponga en peligro la continuidad de ese proceso de mantenimiento, “empezaremos a tener una serie de problemas”.

Sobre la determinación del Ministerio de Transporte se suspender la concesión de Autopista del Caribe anotó que de lo que se quejan los operadores “es que no hay equilibrio económico de los contratos, por lo tanto, el Gobierno tiene que estar permanentemente ajustando los apoyos que le dan económicamente hablando, para que ellos puedan sostenerse en el manejo de esas condiciones”.

Entre tanto, Ernesto Carvajal, directivo de Autopista del Caribe, se mostró respetuoso de la decisión del ministro de transporte William Camargo, de dar por terminado de manera anticipada este contrato de concesión. Aseguró que no quiere pensar que esta decisión se convierta en el inicio del fin del modelo de concesiones viales en Colombia.

Carvajal aseguró que Autopista del Caribe ha cumplido con todos los compromisos y que las obras se encuentran en preconstrucción, pero reconoció que no se logró el cierre financiero por el no cobro del peaje de Turbaco, Bolívar, y el de Arroyo de Piedra en el Atlántico

“Resaltamos la mediación que puedan hacer los líderes como los gobernadores del Atlántico y Bolívar. Nos vamos a sentar con la ANI porque el cobro de peajes es necesario porque el mantenimiento de las vías. Nosotros llevamos dos años 4 meses en fase preconstrucción, honrando todas nuestras obligaciones contractuales, pero muy preocupados por todo aquello que se va a perder en el desarrollo del Caribe”, manifestó Carvajal.

Terminó diciendo que esta misma semana estará atento a lo que diga la Agencia Nacional de Infraestructura, y que entiende el anuncio, muy respetando, el ministro de transporte. “Podría sonar catastrófico, pero de pronto este puede ser el inicio del fin del modelo de concesiones en Colombia”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más