HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Croacia, rival de cuidado!

El plantel de Croacia se reunirá el 26 de mayo en Zagreb y antes de viajar a Rusia jugará dos amistosos: el 3 de junio en Liverpool ante Brasil y el 8 en Osijek contra Senegal.

 

En quizá la última Copa del Mundo en que compartan el mediocampo, Luka Modric e Ivan Rakitic fueron incluidos el lunes en la lista provisional de jugadores de la selección de Croacia para el torneo en Rusia.

 

Croacia disputará por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en 1998 como país independiente. De hecho, en aquella cita de Francia selló su mejor papel con las semifinales.

Croacia venció por un global de 4-1 a Grecia (4-1 y 0-0) en una de las cuatro repescas europeas. El conjunto ajedrezado quedó segundo en el Grupo I, liderado por Islandia y donde también participaban Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

 

LA FIGURA

Luka Modric es el líder de una selección experimentada que cuenta con jugadores habituados a la presión de la máxima competición, como Rakitic o Mandzukic. Modric ha sufrido una transformación deportiva desde que dejara el Tottenham y recalara en el Real Madrid, no solo peso deportivo por estar en el campeón de Europa sino su importancia en el esquema de cualquier equipo, multiplicando sus opciones como jugador, más versátil y con mayor número de matices.

 

EL ENTRENADOR

Zlatko Dalic sustituyó al seleccionador Ante Cacic justo antes de celebrarse la repesca. La Federación, presidida por Suker, decidió destituir a Cacic y dar el relevo provisionalmente a Dalic, quien podría ahora ser el entrenador croata para el Mundial.

El entrenador, Zlatko Dalić, dio a conocer la lista en la que también aparecen los atacantes Mario Mandžukić e Ivan Perišić, de Juventus e Inter, respectivamente.

«El equipo preliminar básicamente incluye a los jugadores con los que hemos contado antes, especialmente en la ronda de clasificación, con un par de nombres nuevos como (Borna) Sosa y (Karlo) Letica», dijo el DT.

«Los jugadores esperan el desafío. Debemos hacer todo lo posible para justificar el amor, la confianza y las expectativas de nuestros seguidores», agregó.

 

RIVALES

En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Croacia integrará el Grupo D, con Argentina, Islandia y Nigeria. El plantel de Croacia se reunirá el 26 de mayo en Zagreb y antes de viajar a Rusia jugará dos amistosos: el 3 de junio en Liverpool ante Brasil y el 8 en Osijek contra Senegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más