HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz va por otro título con Liverpool

El atacante colombiano Luis Díaz buscará hoy el título número 13 de su carrera deportiva y el cuarto desde que llegó al Liverpool. Jugará la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea, en Wembley.

Díaz ya cuenta en su hoja de vida con tres títulos en Liverpool: ganó este mismo trofeo en 2022, al igual que la Copa FA en esa misma temporada y la Community Shield, en el arranque de la sesión 2022-23.

Antes, logró cuatro títulos con Junior: dos ligas (2018-II y 2019-I), una Copa Colombia (2017) y una Superliga (2019). De allí pasó al Porto, donde se coronó en cinco ocasiones: dos campeonatos locales (2020 y 2022), dos Copas de Portugal (2020 y 2022) y una Supercopa de ese país (2020).

Díaz viene de cumplir una gran actuación contra el Luton Town, un partido que comenzaron perdiendo y que al final ganaron 4-1, con un tanto del colombiano, el tercero, de gran factura, con un lindo enganche dentro del área.

Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, confesó que utilizó una motivación extra para levantar a su equipo, muy afectado por las lesiones: la histórica remontada contra el Barcelona en la Liga de Campeones de la temporada 2018/19. También con muchas bajas entonces, como las de Mohamed Salah y Roberto Firmino, venía de perder 3-0 en el Camp Nou. Le dio vuelta en Anfield, con un 4-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más