HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Diócesis samaria haciendo presencia en ‘María Eugenia’

Con el propósito de que no se continúe estigmatizando al barrio ‘María Eugenia’, por los hechos violentos que han sucedido en algunas de sus calles, la Diócesis de Santa Marta adelanta campañas para hacer de este sector de la ciudad, un lugar de paz y alegría.

Una de las campañas se denominó “La Feria del Pan”, fue un evento comunitario organizado por la emisora Voces 89.4 F.M., bajo la dirección del sacerdote Jesús Orozco Pabón y la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria del citado barrio; como un espacio para reflexionar sobre la vida a partir de los hechos que se han desencadenado en el barrio ‘María Eugenia’.

En este encuentro se vincularon líderes sociales que gestionaron productos horneados, propietarios de panaderías que donaron deliciosos y frescos panes y galletas, otros vendieron a precios bajos sus alimentos nutritivos hechos a base de trigo; entre todos mostraron su arte culinario y lo mejor a un bajo costo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de Santa Marta, se unió mediante una actividad lúdico-recreativo y al final de la feria todos los participantes, se fueron para sus casas muy contentos.

VISITA AL BARRIO

De otro lado, el barrio ‘María Eugenia’ también tuvo una grata visita en este mes de febrero, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta estuvo visitándolo.

La máxima autoridad de la Iglesia católica samaria subió y bajó las calles ‘empinadas’ de ‘María Eugenia’ con 37 grados de temperatura a bordo. Esta vez llegó sin las vestiduras propias del obispo en las celebraciones litúrgicas, fue un poco más cómodo.

Además de la proclamación de un texto bíblico sobre la caridad ante la comunidad, entregó signos concretos del amor a las personas de escasos recursos económicos de este sector de la ciudad.

En esta ocasión, caminó por las calles del barrio ‘María Eugenia’, en medio de un sector tocado por la falta de seguridad, el mismo donde ayudó a una familia a reconstruir la casa que perdieron, debido a un incendio. Allí buscó a quienes tenían hambre.

Encontró familias que, si desayunan, no almuerzan, sino comen algo por la noche, al día siguiente amanecen desprogramadas en la alimentación.

Llegó a las puertas de las casas de familias de escasos recursos económicos. Con la mano derecha saludaba y con la izquierda ofrecía comida a los feligreses.

No faltó quien pidiera una oración y al final la bendición de monseñor José Mario Bacci Trespalacios en estos sectores donde existe vulnerabilidad y necesidad de erradicación del hambre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más