HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Paisa’ y venezolano fue ajuste de cuentas

El día sábado se presentaron dos hechos violentos en diferentes sectores rurales del departamento del Magdalena, que cobró la vida de dos presuntos delincuentes que habían sido capturados por el Gaula Militar y la Policía departamental en un mismo operativo efectuado a inicios de este mes, en la vereda El Vaticano, área rural del municipio de Plato. 

Estos asesinatos han provocado un efecto de zozobra y temor pues ambos fueron encontrados en las  mismas circunstancias pero en zonas aisladas del municipio de El Piñón y Chibolo.

Al parecer estos casos guardan relación entre sí, pues según un perito judicial, habría sido un clásico ajuste de cuentas pues las víctimas señaladas como presuntos miembros del Clan del Golfo y habían sido detenidos junto a seis personas más el pasado 2 de febrero en una diligencia de registro y allanamiento ejecutada en una vivienda de la vereda en mención.

En medio del procedimiento hallaron tres armas de fuego, 135 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios de comunicación, una moto, un celular y cuatro agendas con información importante. Una vez fueron presentados en audiencia ante un juez de la república, cuatro fueron dejados en libertad, entre esos ‘El Paisa’ y el ciudadano venezolano.

Recordemos que el primer caso se presentó en horas de la mañana, cuando uniformados de la estación de Policía en el municipio de Chibolo, fueron alertados que en la vereda Nueva York, zona rural del municipio de Chibolo, se encontraba el cuerpo sin vida de  Duvan David Cárdenas Restrepo, de 35 años, quien presentaba impactos con proyectil de arma de fuego. Este al parecer habría sido abordado por desconocidos y asesinado en la calle polvorienta, donde fue encontrado su cadáver por lugareños del sector.

De otro lado, horas más tarde se presentó en zona rural de la vía que comunica a los corregimientos de Carreto con Canoas, jurisdicción de El Piñón, el asesinato de Randhall Molino, oriundo de Mérida,  Venezuela, quien fue hallado en avanzado estado de descomposición

Sus familiares que residen en la ciudad de Cali se trasladarán en las próximas horas al departamento del Magdalena para agilizar los trámites de retiro y poder darle cristiana sepultura. Estos aseguraron que días atrás le habían enviado un dinero para la compra de unos pasajes de bus y así regresar donde residían sus seres queridos, sin embargo no lo hizo y decidió quedarse en el sector donde fue encontrado sin vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más