HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘FestiCumbia’ en Lista Bienal de Proyectos de Interés Nacional

Con el propósito de democratizar el acceso a los recursos públicos en condiciones de equidad y transparencia, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes presentó los resultados de la convocatoria para integrar la Lista Bienal de Proyectos de Interés Nacional, que serán apoyados durante 2024 y 2025.

Los Proyectos de Interés Nacional son todas aquellas manifestaciones que promuevan la cultura colectiva alrededor del conocimiento, el goce y la creación de nuevos símbolos para el país y la humanidad.

Además, aquellos reconocidos por sus trayectorias sobresalientes, por ser apropiados social y culturalmente por las comunidades y territorios y por estar cimentados en una estructura social y organizativa que da cuenta de las dinámicas y características de una región, un territorio, un sector o ámbito de lo cultural.

Con base en lo anterior, uno de los favorecidos con esta iniciativa del Ministerio de Cultura son los 40 años del Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’, que se celebra en El Banco, Magdalena.

Y por ello, ya la Fundación José Barros Palomino presentó el afiche oficial de la edición número 40 del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, que se realizará este año, del 15 al 18 de agosto.

“Alisten sus polleras y sombreros. Una vez más frente al río Magdalena bailaremos y rendiremos homenaje a nuestro patrimonio: La Cumbia. Las inscripciones a los diferentes concursos estarán abiertas desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio a las 5:00 p.m. ¡Cumbiamberos y cumbiamberas, la Ciudad Imperio de la Cumbia los espera!”, es la invitación que hace la Fundación organizadora a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que los 100 proyectos que conforman la lista con miras a recibir apoyo logístico y económico del Mincultura son bastante representativos.

Es así como las fiestas, los grandes eventos, las manifestaciones de patrimonio cultural, los procesos de formación relevantes o los espacios culturales que aglutinan artes y saberes y en los que sucede la vida cultural de la gente. Para apoyarlos, el Ministerio tiene disponible una bolsa de inversión de $20.000 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más