HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia se une a los homenajes a Paco de Lucía

Este domingo 25 de febrero se cumplirán diez años de la temprana partida del considerado mejor guitarrista en la historia del flamenco, Paco de Lucía, y el mundo conmemorará su legado con distintos eventos, actos y celebraciones.

Colombia no se quedará atrás, y se realizará la Bienal de Flamenco, Estación Bogotá – Paco de Lucía, El Legado, los días 24 y 25 de febrero y 1 y 2 de marzo en el escenario del Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Aunque este año será especial con el homenaje al único Paco de Lucía, el festival del Teatro Colsubsidio ya cuenta con una larga trayectoria y un público cautivo que cada año lo espera para disfrutar de este género musical que nace de la región española de Andalucía.

Una manera de conmemorar la vida y obra del gran maestro de la guitarra flamenca, donde se darán cita destacados representantes del género que brillan a nivel mundial en la interpretación, el baile, el cante y por supuesto la guitarra flamenca.

Se trata de una colaboración de La Fundación Paco de Lucía y el Teatro Colsubsidio, reuniendo en un mismo escenario, durante varias fechas, a destacados artistas del género, dignos en seguir el legado del gran Paco de Lucía.

Esta serie de espectáculos iniciaron este 24 de febrero con la actuación de Antonio Rey, ganador del Latin Grammy 2020 al Mejor Álbum de Flamenco. Reconocido como una de las figuras más representativas del género en la actualidad, Rey ha forjado una extensa trayectoria como guitarrista acompañante de destacadas personalidades del canto y el baile, incluyendo a Farruquito, Antonio Canales y Manuela Carrasco, entre muchos otros.

Hoy domingo se presentará el espectáculo ‘Por Paco’, un proyecto que combina música, cante y baile y que destaca el impacto de Paco de Lucía en la música flamenca. Este homenaje, liderado por el virtuoso pianista Chano Domínguez, tiene como objetivo explorar y ampliar las contribuciones del maestro a través de interpretaciones innovadoras y emocionantes.

El cartel lo completan Chonchi Heredia (cante y palmas,) Alexis Cuadrado (Contrabajo), Daniel Navarro (baile y palmas), Pablo Domínguez (percusión) Guillermo McGill (batería).

Luego el turno es para Dani de Morón, uno de los guitarristas flamencos más laureados de las últimas décadas, que se presenta el viernes 1 de marzo.

Y el encargado de cerrar este homenaje es The Paco Project, que reúne a la banda que giró con el legendario guitarrista de flamenco durante los últimos diez años de su carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más