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Ediles de Localidad 2 piden arreglar las ´trampas viales´
En distintos barrios de la ciudad que pertenecen a la localidad Histórica -Rodrigo de Bastidas se hace urgente un plan de reposición de placas por parte de la Alcaldía Distrital.
Recogiendo el clamor y preocupaciones de la comunidad residente en el barrio El Cundí, Pescaíto, Olaya Herrera y sus alrededores, los ediles de la Localidad 2 piden el arreglo de las denominadas «trampas viales» que ponen en riesgo a conductores y transeúntes.
Según lo manifestado por el edil Efraín Castillo Pérez, es urgente que la Alcaldía Distrital conmine a la Secretaría de Infraestructura del Distrito y a la concesión malla vial para que realicen las inversiones necesarias en aras de evitar una tragedia humana o daños colaterales a vehículos debido a la presencia de muchos huecos peligrosos en calles y vías de alto flujo de automotores.
«Ya los contratistas de la empresa Essmar están haciendo lo de su competencia que es arreglar las fugas en las tuberías de aguas residuales, pero hace falta la integración interinstitucional porque la pavimentación le corresponde a la Secretaría de Infraestructura del Distrito por intermedio de la malla vial», precisó el edil.
Fue categórico al manifestar que desde la Localidad 2 Histórica-Rodrigo de Bastidas en coordinación con sus homólogos ediles ya se tiene un inventario de los huecos y las placas destruidas en los diferentes barrios que integran la Localidad 2 para que se adelante un plan de reposición de la malla vial de Santa Marta.
Según el edil se hace indispensable que los servidores públicos salgan de sus oficinas, «que dejen el escritorio y vayan al territorio a verificar las problemáticas que padecen las comunidades. Nosotros hemos recibido constantes quejas de los residentes en los barrios Pescaíto, San Jorge, 20 de Julio, San Martín, Los Almendros y otros más en donde hay un deterioro tremendo en las lozas del pavimento y eso debe solucionarse pronto», anotó.
Al hacer una relación de algunas zanjas, huecos y vías deterioradas mencionó que en el barrio 20 Julio está la carrera 16 entre las calles 5 y 6, mientras que en Pescaíto es prioridad arreglar la calle 3 con 11, la calle 7 entre carreras 10 y 11. En el barrio San Martín está la calle 3 con carrera 2, así como también la calle principal del barrio San Jorge y la calle 2 con carrera 14, entre otras vías que se asemejan a ‘caminos de herradura’ o ‘trochas’ en las veredas rurales.
La ejecución de un robusto plan de reposición de placas se hace indispensable en Santa Marta teniendo en cuenta que se aportaría al mejoramiento de la movilidad vehicular brindando unas condiciones de seguridad a los diferentes actores viales.