HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Urgente: cayó camioneta de la UNP con coca, capturan a firmante de paz y a sus escoltas

Capturan a Arlez Porras, firmante de paz quien fue jefe del frente 8 de las Farc, llevaba cocaína.

En la mañana de este sábado 24 de febrero, fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO en primicia, que en un puesto de control interceptaron una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección, UNP, cargada con cocaína.

De acuerdo con la fuente, el operativo se concretó ayer, en horas de la mañana, en la Vía Panamericana a la altura del peaje sobre el corregimiento Corozal de Caicedonia, en el Valle del Cauca.

Los uniformados de la dirección de Tránsito de la Policía realizaron la inspección de la camioneta logrando la incautación de 65 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba camuflada entre las puertas de la camioneta, cubierta en paquetes de papel y plástico).

En la camioneta, de acuerdo con el reporte de la Policía se movilizaban el protegido y dos funcionarios de la UNP.

Este diario tuvo acceso al informe del procedimiento que señala que se trata de un «vehículo de línea TXL, marca Land Cruiser Prado, y de placas JDW-376 Bogotá».

De igual forma, se indica que la camioneta está asignada al «esquema de seguridad del protegido, Arlez Porras Gómez (natural del Tambo Cauca), quien es firmante de Paz, desde 2016, conocido como alias Yesid Guevara o Cucaracho».

Porras fue jefe del frente 8 de la extinta Farc- EP, quien registra antecedentes como capturado, el 29 de junio del 2006, por terrorismo.

El protegido, se movilizaba con dos funcionarios de UNP, identificados como Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce: Los tres mencionados fueron capturados por narcotráfico.

La fuente dijo a EL TIEMPO, que de manera preliminar los capturados dijeron «que la cocaína, pretendía ser movilizada para el departamento de Cundinamarca, desconociendo la conexión y/o vínculos con estructuras criminales o armadas».

De hecho, el frente 8 de la extinta Farc, tiene a varios de sus exintegrantes delinquiendo hoy en las disidencias del ‘Estado Mayor Central’, en el frente ‘Carlos Patiño’.

De destacar que laUNP, en su política de cero corrupción informó de inmediato sobre los hechos que rodearon la captura de estas tres personas.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más