HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas 8 personas que robaban luz a Air-e

En una operación conjunta entre Air-e, la Fiscalía y la Policía Nacional, denominada «Los Neutrales», se desarticuló una red de presuntos defraudadores de energía en Santa Marta.

La acción resultó en el allanamiento de 5 residencias y una empresa, así como la detención de 9 individuos sindicados, quienes finalmente fueron conducidos por agentes de la Seccional de Investigación Criminal.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, los allanamientos se realizaron en los barrios Ciudadela 29 de julio, Parques de Bolívar, Villa Bella, y El Pando, revelando prácticas ilegales que afectaban la calidad del servicio eléctrico.

La operación también identificó a otros usuarios involucrados en manipulación de equipos de medida para robar energía, lo que llevaría a las autoridades a aplicar la ley de manera rigurosa.

Fermín De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, destacó que este operativo representa el golpe más fuerte contra los responsables del robo de energía. Los capturados, judicializados por Defraudación de Fluidos y Concierto para Delinquir, enfrentan penas de hasta 72 meses de prisión y multas considerables.

Air-e, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía, agradece las denuncias de los usuarios que contribuyen a combatir este delito. Hasta la fecha, Air-e lidera cerca de 550 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos, con 183 personas capturadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más