HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a los autores de ataque sicarial

Gleider Alfonso Mendoza Pérez, de 28 años, como ‘Ahuyama’ que resultó muerto en la tarde anterior en el barrio Las Palmas de Orihueca (Zona Bananera), luego de que fuera víctima de un atentado criminal perpetrado por desconocidos, había sido capturado por su presunta participación en el robo de una iglesia cristiana ubicada en el barrio 20 de Julio, en la misma localidad. En este mismo hecho, dos personas más resultaron heridas con varios proyectiles de arma de fuego.

Esta información fue suministrada en su momento por la Policía del Magdalena, luego que se confirmara la identidad del hombre muerto y sus antecedentes judiciales. Incluso, la institución armada informó que este sujeto, de 28 años, en marzo de 2020 ingresó en compañía de otra persona y robaron un televisor marca Samsung de 20 pulgadas, un ventilador de mesa y seis sillas plásticas; elementos de la iglesia del sector.

En ese momento, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga Magdalena por el delito de hurto calificado agravado y en la audiencia pública, un Juez Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que este tipo de conductas delictivas las venía cometiendo en repetidas ocasiones y lo convertía en un factor generador de inseguridad tanto en los habitantes de Orihueca, así como también en otros sectores de la Zona Bananera.

Sin embargo, tiempo después recobró su libertad y presuntamente venía cometiendo este tipo de acciones delictivas en esta zona del departamento del Magdalena.

Como se informó en la edición pasada, el ataque violento que causó momentos de pánico, terror y zozobra fue perpetrado por dos hombres sin identificar que se movilizaban en una motocicleta y  llegaron al sitio en donde estaba ‘Ahuyama’, pero este al notar la intención en su contra corrió para salvar su vida.

Se supo que, este corrió casi una cuadra y logró meterse a una casa hasta donde ingresó el pistolero quien abrió fuego indiscriminadamente, logrando acabar con su vida de forma instantánea.

Así mismo se conoció que las otras dos personas lesionadas, una de ellas mujer, fueron auxiliadas y llevadas hasta la sala de urgencias de un centro asistencial cercano de donde fueron remitidos a un centro de salud de mayor complejidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más