HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recuperó 44 especies silvestres

En una operación conjunta liderada por la Policía Nacional, en colaboración con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se llevó a cabo un operativo de control en el Centro Recreacional ‘Teyuna’.

La institución policial comunicó que el objetivo principal de esta acción fue verificar la tenencia de animales silvestres en el lugar, en respuesta a múltiples denuncias sobre el estado de los mismos.

A través del enlace del Centro de Bienestar Animal, se logró la recuperación de 44 individuos pertenecientes a 11 especies distintas.

Entre las especies recuperadas se encuentran 5 loros reales, 1 mono aullador, 1 ñeque, 1 alcaraván, 1 Rey Guajiro, 2 pericos mangleros, 7 cotorras caras sucias, 1 sinsonte, 22 morrocoyos, 1 zaino, y 2 guacharacas.

“Este operativo demuestra el compromiso institucional de la Policía Nacional y otras autoridades en la protección de la flora y fauna, contribuyendo así al equilibrio ecológico. Además, se busca reducir la afectación ambiental a la fauna exótica y silvestre, evitando la extracción de estas especies de su hábitat natural”, puntualizó la Policía.

La Policía Nacional enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana y recuerda a la comunidad que cualquier conducta que atente contra los recursos naturales puede ser informada a la línea gratuita 123 a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más