HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó la captura de 3 del ´Clan del Golfo´

A puerta cerrada, un juez de control de garantías legalizó entre la tarde del miércoles y la mañana las capturas de las tres personas señaladas de pertenecer a una estructura local del ‘Clan del Golfo’ por identificarse como miembros para cometer sus acciones delictivas en área rural de El Banco, Magdalena.

Los procesados son Jhon Luis Zambrano Barraza, alias ‘Jhon’, de 42 años, natal del municipio de Margarita en Bolívar; Javier Ruíz Medrano, alias ‘El Gordo’, de 32 años, oriundo de San Onofre en Sucre, y Luis Alberto Álvarez Calderón, de 47 años, alias ‘Martín’, oriundo de Montería.

Se supo que la diligencia fue suspendida,  el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevará a cabo en la próxima semana, donde se espera que el juez defina la medida que les impondrá a los presuntos criminales, quienes presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva y ejercían labores como e coordinar las extorsiones y ordenar homicidios selectivos.

Datos entregados por el comando de la Policía del Magdalena establecen que, la ubicación de los antes relacionados se logró gracias a la colaboración de la comunidad de la vereda Sabanas de Las Flores que informó sobre la presencia de estos en la trocha que comunica al corregimiento de Tamalamequito con Sabana de Las Flores, de El Banco, se encontraban varios sujetos que se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Fue así como las autoridades llegaron al lugar y efectivamente lograron ubicar a estos tres sujetos quienes, al verlos, abrieron fuego contra ellos, pero la rápida reacción de los uniformados permitió capturarlos sin resultar personas lesionadas.

Sobre alias ‘Martín’, las autoridades informaron que es desmovilizado del ‘Bloque Mineros’ de las (AGC) en el departamento de Córdoba, en su prontuario delictivo le figuran tres anotaciones por concierto para delinquir, su roll presuntamente sería la de coordinar las extorsiones.

A alias ‘Jhon’, le reposan anotaciones por los delitos de extorsión, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Mientras que, alias el ‘Gordo’, presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, su misión específica dentro de la organización criminal estaría asociada presuntamente con ordenar y coordinar homicidios selectivos.

A estos se les encontraron en medio del procedimiento un revólver y tres cartuchos calibre 38, una cartilla (IOC) con códigos para radio frecuencia de las (AGC) y dos motocicletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más