HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Los humedales, esenciales para la vida»

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, comprometida con temáticas de interés general, ofrecerá la conferencia “Los humedales, esenciales para la vida», a cargo del experto Antonio Ayala Viloria, quien es biólogo y conocedor de nuestra ecología y biodiversidad.

Esta conferencia se presentará en la modalidad presencial y virtual, a través de la plataforma Zoom este viernes 23 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde.

El evento tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitación Cajamag, ubicado en la carrera 1C No 10C-17, los interesados también se pueden comunicarse al número telefónico 4217900 Ext: 1094-1095-1096 y así conocer más detalles.

En esta conferencia lo que se desea destacar es sobre la importancia de los humedales, pues desempeñan un papel crucial en la protección contra las inundaciones al actuar como esponjas naturales que absorben el exceso de agua durante las épocas de lluvias intensas. Esta capacidad de retención del agua ayuda a mitigar el impacto de las inundaciones, protegiendo a las comunidades circundantes y sus medios de vida.

Los humedales son verdaderamente esenciales para la vida en nuestro planeta. Su papel en la conservación de la biodiversidad, la regulación hídrica, la protección contra inundaciones y la purificación del agua subraya su importancia como uno de los ecosistemas más valiosos que debemos preservar y proteger para las generaciones futuras.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana, por los innumerables bienes y servicios que nos prestan; constituyéndose en uno de los sistemas ecológicos más productivos del mundo.

Infortunadamente, cada año se pone de manifiesto la reducción en superficie y calidad de los humedales en la mayoría de las regiones del mundo. En consecuencia, los servicios ecosistémicos que los humedales nos proporcionan se encuentran en peligro.

El manejo, gestión y conservación de los humedales en el mundo, plantea unos desafíos frente a la crisis climática y la pérdida de biodiversidad; los cuales requieren acciones concretas e impostergables por parte de la sociedad mundial.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más