HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa de trabajo entre Alcaldía y funcionarios del Reino Unido

Esta tarde, en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre los miembros del gabinete distrital y los delegados del primer ministro británico, Rishi Sunak, junto con funcionarios de la embajada británica en Colombia. El objetivo fue discutir asuntos relacionados con el desarrollo económico y las posibilidades de inversión del Reino Unido en el distrito.

 Los delegados del primer ministro británico presentes en esta mesa fueron Mark Menzies, Enviado Comercial Primer Ministro del Reino Unido para Colombia, así como Tim Hemmings, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada del Reino Unido en Colombia; Carlos Olano, Director Adjunto Comercial Embajada del Reino Unido en Colombia; y Laura Carreño, Oficial de Medio Ambiente y Comercio Embajada del Reino Unido en Colombia.

Asistieron por la alcaldía Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Economía, Desarrollo y Competitividad; Camilo George Díaz, secretario de Gobierno; Gonzalo Gutiérrez Diaz Granados, secretario de Hacienda; e Ingrid Gómez Ceballos, secretaria de la Mujer e Igualdad de Género.

PROPUESTAS DEL GABINETE

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad presentó tres posibles áreas de cooperación: la enseñanza del inglés para el trabajo, una estrategia de cooperación internacional para el desarrollo y programas de competitividad e inversiones en infraestructura turística.

 La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, propuso al Reino Unido la construcción de una casa-refugio para mujeres víctimas de la violencia, con un diseño acorde a las políticas públicas nacionales y distritales.

 Por su parte, el secretario de Gobierno, Camilo George, destacó la necesidad de aunar esfuerzos con el Reino Unido en tecnologías de seguridad ciudadana, la recuperación integral de las rondas hídricas del río Manzanares y el mejoramiento de la infraestructura de las casas comunales.

 A su vez, el secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, sostuvo que el distrito estudia la posibilidad de estructurar un programa de incentivo fiscal para la localización de inversión extranjera de alto valor agregado en el distrito.

 Las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico y Competitividad coincidieron en exponer las bondades que ofrece el distrito para el desarrollo de las energías renovables. Jaramillo Ríos destacó la importancia de avanzar en esquemas de desarrollo productivo que beneficien a los campesinos del área rural. Finalmente, además, resaltó la conveniencia de suministrar servicios de agua potable y saneamiento básico de calidad y competitivos para atraer inversión productiva y garantizar el bienestar de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más