HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Santa Marta es un pequeño paraíso”: estudiante francesa en Unimagdalena

Desde España, Francia, México y otras ciudades de Colombia (Bogotá y Medellín) llegaron siete nuevos estudiantes de intercambio a la Universidad del Magdalena para cursar un semestre académico. La Oficina de Relaciones Internacionales les dio la bienvenida a estos jóvenes que se suman al grupo de siete estudiantes extranjeros que decidieron continuar un semestre más su estancia en la Alma Mater.

El folclor del Caribe colombiano y la historia que atesora la Quinta de San Pedro Alejandrino fueron los protagonistas en el inicio de esta experiencia académica. Además, los nuevos estudiantes también conocieron los servicios que ofrecen dependencias de la Institución como Bienestar Universitario, Desarrollo Estudiantil, el Grupo de Biblioteca, el Voluntariado Unimagdalena y el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas, CETEP.

“Todos los semestres organizamos una jornada de inducción en la que incluimos actividades de tipo cultural, pero también de información y orientación sobre los procesos que requieren para su estancia en la Universidad”, explicó la economista magíster Carolina González Ortega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

PRIMERAS IMPRESIONES

Luis Miguel Medina Bermúdez es estudiante de intercambio del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y este año cursa su séptimo semestre en el Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores: “ya he tenido tres clases súper interesantes, los profes son muy buenos y las clases van a ser retadoras, de bastante trabajo, pero también de hacer y aprender mucho”, menciona.

A su vez, Diana Area Pérez es estudiante de la Universidad de Cádiz en España y llegó a estudiar su sexto semestre en el Programa de Ingeniería Ambiental de esta Alma Mater. Aunque el “calor” ha sido una de las cosas más llamativas para ella, también destaca la amabilidad de las personas y los espacios verdes del Campus: “aquí la forma de impartir clases es muy diferente y me interesa mucho”.

Por su parte, Anouk Angebault es estudiante de la Universidad de Nantes en Francia y cursa su séptimo semestre en el Programa de Historia y Patrimonio. Eligió esta Universidad con la motivación de “mejorar su español y aprender la historia de los pueblos indígenas” y asegura que Santa Marta es “un pequeño paraíso”.

En los próximos días llegarán a la ciudad tres estudiantes alemanas, una estudiará un semestre en la Maestría en Antropología y dos realizarán su internado rotatorio de tres meses en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Este año la ORI Unimagdalena trabaja en desarrollar actividades que permitan fortalecer la internacionalización a través del ‘Club Internacional’, una iniciativa que contará con la participación de los estudiantes de intercambio, jóvenes de la Alma Mater que han tenido una experiencia de movilidad nacional e internacional y todos los estudiantes de la Universidad que estén interesados en formar parte de este espacio multicultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más