HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parque del Agua y ‘La Piragua’, abandonados y semisdestruidos

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Indignación, ‘pena ajena’ y estupor es lo que ha generado a los guías de turismo de Santa Marta, que ayer celebraron su día, sobre el abandono en que se encuentran la glorieta de ‘La Piragua’ y el Parque del Agua, respectivamente.

Ambos atractivos de la ciudad requieren de un mantenimiento y cuidado en aras de que estos lugares públicos sean revitalizados y puestos al servicio de la oferta turística que se brinda a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Como se recordará, el monumento de ‘La Piragua’ que se hizo para exaltar el legado musical y cultural del compositor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco (Magdalena), fue devastado por un voraz incendio que lo redujo a cenizas, aunque se salvó de quemarse en su totalidad quedando solamente su estructura metálica.

En cuanto al Parque del Agua se pudo establecer que las motobombas necesitan ser repotenciadas mientras que las redes de tuberías ya están caducas poniendo en riesgo una adecuada oxigenación del líquido vital para que no se descomponga y los peces mueran.

Desde su apertura, el Parque del Agua se ha convertido en un escenario vibrante y lleno de diversión para la comunidad de Santa Marta, que ha acogido en sus instalaciones una amplia gama de actividades recreativas organizadas por la Alcaldía Distrital, a través del INRED, para el deleite de niños y adultos por igual.

En este lugar se han llevado a cabo celebraciones conmemorativas como el Día del Niño, donde los más pequeños disfrutan de actividades lúdicas y momentos inolvidables. En marzo de 2023 hubo una emocionante tarde de recreación, cuando se realizaron programas como ‘Muévete samario’, la ‘Ruta de la recreación’ y partidos de voleibol y otras actividades recreativas.

El Parque del Agua fue concebido como un sitio de recreación y un espacio que aporta a la integración familiar promoviendo el bienestar de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más