Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘El Mellito’ había sostenido una riña un día antes con alias ‘Pule’
Una cámara de seguridad grabó la riña que tuvo la víctima un día antes en una esquina del barrio 17 de diciembre.
La unidad investigativa del comando de la Policía Metropolitana adelanta las labores del campo para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que fue asesinado a bala William Yamith de la Cruz Morales, de 19 años de edad, quien era conocido como ‘El Mellito’.
En las primeras 24 horas, los investigadores pudieron determinar que la víctima sostuvo una riña un día antes de ser ultimado a bala con Rubén Alirio Cervantes Guerra, alias ‘Pule’ y otros individuos, a quienes agredió y luego huyó del lugar.
Una cámara de seguridad grabó el momento en que ‘El Mellito’ se acercó por la espalda de sus contrincantes y los atacó con un machete que llevaba empuñado con su mano derecha a uno de ellos.
“Estas imágenes serán fundamentales dentro de la investigación para determinar si este ataque por parte de la víctima desencadenó su homicidio”, dijeron los investigadores judiciales.
Durante los actos urgentes, los funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial encontraron las vainillas del arma de fuego que fue utilizada para ejecutar el atentado. “Vamos a llevar a cabo pruebas balística”, agregaron las fuentes judiciales.
EL HOMICIDIO
El homicidio de ‘El Mellito’ se registró en la carrera 30 con calle 18 del barrio 17 de diciembre, momentos en que se encontraba sentado en el campo de fútbol y fue abordado por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.
Cuentan testigos que el individuo que iba como parrillero descendió y tras acercarse a la víctima desenfundó su arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades en la parte superior de su cuerpo.
‘El Mellito’ de inmediato fue socorrido por sus familiares y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud de Bastidas, en donde los médicos de turno ordenaron su remisión a la clínica Gestión Salud, sin embargo llegó sin signos vitales.