HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el periodista Rodrigo Pardo

Este 19 de febrero, se conoció la noticia de la muerte del excanciller y periodista Rodrigo Pardo a los 65 años.

El periodismo colombiano está de luto tras conocer el fallecimiento de Rodrigo Pardo, quien fue subdirector de El Tiempo, director de El Espectador, de la revista Cambio, de Noticias RCN y de la revista Semana.

Pardo murió a los 65 años de edad, luego de haber sido tratado un tumor maligno en el cerebro.

Pardo fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Ernesto Samper y también embajador de Colombia en Venezuela y en Francia, pero sus más cercanos lo recuerdan como hincha de Millonarios.

ASÍ LO RECUERDAN

Una vez se conoció la noticia varios de sus colegas manifestaron su sentido pésame. Es el caso de Gustavo Gómez, quien publicó: “Con mucha tristeza les confirmo que murió el querido colega Rodrigo Pardo. Gran profesional; gran señor”.

A su vez, Cecilia Tascón escribió en su cuenta de X que “Rodrigo será siempre mi amigo del alma: años de compartir pedazos de vida, muchos felices. Su despedida de esta mañana me deja desolada”.

Daniel Samper señaló: “Qué noticia tan desgarradora: un hombre intachable, un extraordinario periodista, un amigo sin dobleces: un hombre como muy pocos. Qué dolor seguir sin él. Paz en la tumba del inolvidable Rodrigo Pardo”.

José Manuel Acevedo, hoy en día director de Noticias RCN, recordó su paso por esa casa periodística: “Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido Noticias RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”.

Y Federico Gómez lo describió como “un hombre impecable, agudo, decente y buena gente como pocos. Rodri deja un legado imborrable en el periodismo colombiano. Fuerte abrazo a su familia”.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció: “Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario”.

GOBIERNO LAMENTA SU FALLECIMIENTO

El gobierno colombiano expresó sus condolencias por la muerte del periodista y diplomático Rodrigo Pardo, quien fue subdirector de El Tiempo, director de El Espectador, de la revista Cambio, de Noticias RCN y de la revista Semana.

También fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Ernesto Samper y embajador de Colombia en Venezuela y en Francia, por lo que desde Cancillería resaltaron que “realizó valiosos aportes a la política exterior colombiana”.

“Su carrera profesional estuvo ligada al quehacer de este Ministerio, donde se desempeñó como Canciller, Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela y en la República Francesa. Asimismo, desde la academia fue uno de los pioneros en el estudio de las relaciones internacionales”, destacó la Cancillería en un comunicado.

Así mismo, enviaron un saludo solidario a sus familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza, y anunciaron que se dispondrá la apertura del libro de condolencias en las instalaciones del Palacio de San Carlos, así como en las Embajadas de Colombia en el exterior.

Pardo tenía 65 años de edad y falleció a causa de un tumor maligno que se localizó en su cerebro.

Más temprano, el canciller (e) Luis Gilberto Murillo escribió en su cuenta de X: “Lamentamos profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, gran líder diplomático, periodista connotado, excanciller y exembajador de la república. Sus destacados informes y análisis nutrieron las páginas y pantallas de destacados medios de comunicación y círculos de política exterior de Colombia y la región. ¡Gran ser humano!”./Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció en su cuenta de X para lamentar la partida de Pardo y enviar un mensaje a su familia:

“Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más