HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Joseph’ ya había sido víctima un primer atentado

“Era un hombre buen amigo, sencillo y muy conocido”, así describieron a Joseph de Jesús García Sarmiento, de 32 años, el hombre que fue asesinado con un arma de fuego en plena vía pública del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Tras el acto criminal, las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta afirmó que la víctima ya había experimentado un historial de violencia, puesto que el pasado 1 de enero fue blanco de un atentado criminal, cuando se encontraba en el parque Sagrado Corazón de Jesús y en esa ocasión habría sido abordado por pistoleros que sin mediar palabras lo atacaron a tiros. Este fue llevado gravemente herido a la urgencia de la sala de urgencias del hospital local, pero logró sobrevivir a los balazos.

Sus familiares y amigos que desconocen los motivos que rodean este acto violento, exhortan a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles y dar con la ubicación e identidad de los responsables de darle muerte al hombre oriundo y residente de esta localidad.

Sin embargo, una fuente judicial reveló que la hipótesis principal de este homicidio sería un ajuste de cuentas, pues ‘Joseph’ tenía antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico y porte de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

Este había sido capturado en septiembre del 2023 en compañía de tres personas más, señaladas de hacer parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, mejor conocida como Los Pachencas, quienes se encontraban al mando de alias ‘Yerlis’, encargado de las redes de microtráfico en el municipio de Ciénaga.

En el operativo  efectuado en ese momento, a los sujetos también les incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una escopeta, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, cinco cartuchos calibre 38, 450 dosis de marihuana y 25 dosis de cocaína.

Recordemos que la víctima fue interceptado en el sector de la calle 23  con carrera 8 por dos hombres que se movilizaban en una moto cuyo parrillero sacó un arma de fuego con la que lo atacó dejándolo sobre el pavimento en estado de inconsciencia.

Al tiempo que los responsables huían del lugar, algunas personas lo auxiliaron y lo llevaron hasta la sala de urgencias del Hospital ‘San Cristóbal’ a donde fue ingresado sin vida, según el reporte de los especialistas en turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más