HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aterrador y violento lo que está ocurriendo en el Magdalena: Diputados

En la Asamblea llamaron la atención del presidente Petro y su Alto Comisionado de Paz, Otty Ptiño, para que elaboren una hoja de ruta para hacer frente a esta situación de violencia en el Magdalena y Santa Marta.

Como aterrador y algo que requiere la atención urgente del Gobierno Nacional, calificó la diputada y presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez Rodríguez, lo que está pasando en el Departamento con los casos de asesinato selectivos en l mayoría de los municipios.

A través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta X, antiguo Twitter, dijo que un departamento como el Magdalena, no pueden ocurrir casos como el ocurrido en Fundación, donde en un mismo caso, cuatro personas fueron asesinadas, la noche del miércoles.

En virtud de lo anterior, hizo un vehemente llamado a las autoridades legalmente constituidas para que arropen al Magdalena y eviten que siga el desangres que se está viviendo hasta el momento.

Advirtió que es violento y aterrador que, en solo 39 días del 2024, en el Magdalena se hayan registrado 46 ajusticiamientos en toda la jurisdicción, es decir, un homicidio diario.

Y la denuncia, la diputada la sustenta con las siguientes cifras: en Santa Marta han ocurrido 18 asesinatos, en Ciénaga 10, en Fundación 5, en la Zona Bananera 4, en Aracataca 2, en Plato 2, en Puebloviejo 1, en Sitionuevo 1, en Ariguaní 1, en Cerro de San Antonio 1 y en Nuev Granada 1, para un gran total de 46 asesinatos selectivos.

“El panorama es violento a solo 39 días del 2024, es aterrador 46 muertes registramos ya, más de 1 homicidio por día”, escribió la diputada en su cuenta X, luego de enterarse de lo ocurrido en Fundación con el asesinato de cuatro jóvenes.

“Mi rechazo rotundo ante noche oscura en Fundación, 4 jóvenes fueron masacrados. Urge que el Gobierno Nacional y el Alto Comisionado para la Paz activen una hoja de ruta que busque diálogos”, sostuvo en sus redes sociales.

Advirtió que la masacre en Fundación y todos los homicidios son muy grave, por lo que solicitó al presidente Gustavo Petro, al Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, al Director General de la Policía Nacional y al gobernador del Magdalena Rafael Martínez, para que, activen una hoja de ruta para que se acaben tantos homicidios en el Magdalena.

RESPALDO UNÁNIME

Sobre la situación de violencia que vive el Magdalena y Santa Marta, no solo fue la presidenta de la Asamblea Departamental, Rosita Jiménez Rodríguez, la única que se pronunció sobre este caso, también lo hizo a través de las redes sociales, su compañero de bancada, Johan Pinedo Panetta.

“La inseguridad no se puede volver paisaje en Santa Marta y se debe generar desde ya acciones, acompañamiento y protección para esta zona universitaria que lleva años pidiendo acompañamiento del Distrito”, escribió en su mensaje, al referirse al crimen del administrador de buses en el sector de la Villa Universitaria.

“Este sector lleva años pidiendo acompañamiento a la Policía y al Distrito (…) las autoridades deben proteger esta zona, por la que transitan a diario miles de estudiantes”, expresa en otros de los apartes del mensaje colgado en su cuenta X.

Pinedo Panetta, fue contundente al afirmar y advertir que, “lo que ocurre en el Magdalena requiere atención del Gobierno Nacional. Las masacres, los secuestros, los atentados, los ataque a la fuerza pública, se están convirtiendo en hechos frecuentes y ¿El gobernador Rafael Martínez y su secretario del Interior? Mudos ante la ola de criminalidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más