HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicalistas se unieron a Fecode en apoyo a Petro

La jornada de movilizaciones convocada a nivel nacional por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en defensa del gobierno de Gustavo Petro tuvo la presencia de educadores, obreros sindicalizados, estudiantes y empleados públicos

Distintos sindicatos con sede en esta ciudad se unieron a los líderes del magisterio público y se concentraron a partir de las 3:30 p.m. en las afueras del edificio Galaxia, ubicado en la calle 22 con carrera 5.

Bajo el lema “En defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho”, miembros y directivos del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena (Edumag) acudieron al plantón al que participaron además integrantes de las organizaciones sindicales como Sintrahogares, Central Unitaria de Trabajadores, CGTD, Sintrasaludmag, Sintraelecol subdirectiva Magdalena, entre otras.

Durante la actividad pacífica se escucharon arengas, consignas y las intervenciones de los voceros de Edumag seguidas por los líderes de las centrales obreras, así como los miembros de la Colombia Humana. Algunas personas llevaron pancartas donde se leía: “Polombia donde tiene más delito quien roba una gallina que 70 mil millones asignados a los estudiantes”.

Pese a que el objetivo principal de las manifestaciones era pedirle a la Corte Suprema de Justicia que acelere el proceso de elección de la nueva fiscal que asumirá el rol de sucesora de Francisco Barbosa, la Corte Suprema de Justicia se reunió en la mañana de este jueves pero no eligió fiscal, quedando en una tercera sesión para el 22 de febrero.

Algo muy curioso en el plantón fue la presencia de algunas personas luciendo camiseta de color naranja quienes acompañaron a la ambientalista Carmen Patricia Caicedo, quien entregó un saludo  en nombre del Frente Amplio Caribe.

OTRO LLAMADO A LOS MAESTROS

El presidente Gustavo Petro una vez más hizo una petición a los maestros del país para que apoyen su lucha que tiene como objetivo combatir la corrupción en la justicia y por la cual, él mismo convocó a marchas.

“Le solicito a los maestros y maestras de Colombia, a la fuerza del saber, coordinar las juntas de organizaciones populares en cada municipio para defender la democracia y el voto popular”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, el mandatario justificó las manifestaciones de este jueves 8 de febrero frente al Palacio de Justicia.

“Lo que han intentado explícitamente sectores ajenos a la Corte Suprema de Justicia y ligados con el narcotráfico y la corrupción es no permitir el mandato que el pueblo otorgó por voto popular. Así que la ciudadanía tiene todo el derecho de organizarse democrática y pacíficamente”, agregó.

Por último, el mandatario una vez más mostró su rechazo al allanamiento que hizo la Fiscalía, en las instalaciones de Fecode por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Petro por parte de la Federación.

“Atacaron el sindicato de trabajadores más grande de Colombia mientras permitían la impunidad de ingresos de la mafia en campañas anteriores”, concluyó.