HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval Pedagógico se tomó la 5ta

Con mucho entusiasmo y alegría participaron estudiantes de la mayoría de los colegios oficiales de Santa Marta en el Carnaval Pedagógico 2024, evento que tuvo lugar en la mañana de este miércoles.

La mañana fresca con la que amaneció la capital del Magdalena ayer fue cómplice de la alegría y el colorido del Carnaval Pedagógico, el desfile comenzó promediando las 9:00 de la mañana, mientras que los estudiantes participantes danzaban los ritmos característicos de estas fiestas carnestoléndicas, y bailaron en comparsas por toda la carrera 5ta.

Las comparsas se destacaron al bailar ritmos autóctonos de la región como mapalé, cumbia, samba, el caimán cienaguero, la danza de las marimondas y monocucos, entre otras, alegrando a los samarios durante su paso por varios sectores del centro de la capital del Magdalena.

Después se dirigieron al Parque Bolívar, donde tuvieron la oportunidad de observar la exposición fotográfica itinerante ‘La Esencia del Carnaval, un epicentro de tradición’, la cual permaneció todo el día, permitiendo a propios y visitantes admirar la celebración de los carnavales en esta región del país.

Cabe destacar el comportamiento que tuvieron los jóvenes que acompañaron el recorrido y la presencia masiva de la autoridad policiva, evitando que se presentaran desmanes al final del desfile.

La gestora cultural Graciela ‘Chela’ Orozco, organizadora del evento manifestó que “La cultura es el asombro del aprendizaje en los procesos educativos, por eso hoy la educación está unida a esos procesos culturales para transformar vidas…No se nos olvide que las primeras evidencias del Carnaval se dieron en Santa Marta y por eso hace 31 años los maestros han seguido con su camiseta puesta y levantando la bandera para decir a las nuevas generaciones, esto es parte de nuestra identidad…Que viva nuestra ciudad. Educación y Cultura de la mano por la Paz”.