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Luego de varias promesas de pago incumplidas por parte del operador Biblioamigos, los trabajadores que se dedicaban a actividades de traducciòn, asimismo que se encargaban de llevar a cabo ‘tareas’ lúdicas en bibliotecas comunitarias y que ofrecían el servicio de refrigerio, actualmente piden celeridad a esta empresa y ayuda a la Secretarìa de Hacienda, con el fin de agilizar los procesos de recaudo.
Desde el mes de octubre del año pasado, los funcionarios experimentan un estado de incertidumbre, a raíz de la cuantiosa suma de dinero que se les debe a los más de 15 empleados, recurso que necesitan para el debido funcionamiento de sus empresas.
A su vez, el operador asegura que, a la fecha, no han consignado el pago de la factura pendiente, ya que están a la espera del desembolso del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda, asimismo indicó que estaban finalizando el proceso de elaboración del decreto de reconocimiento de cuentas por pagar.
“ Ellos expresan que están a la espera de este recurso. Nosotros hemos sido pacientes, pero también lo necesitamos; hasta la fecha van más de 4 meses, sin embargo, el operador Biblioamigos no busca una solución. Creemos que están dilatando el proceso para no pagarnos”, indicó una de las funcionarias afectadas.
En ese sentido, los talleristas afectados esperan que, las entidades competentes puedan darle pronta solución a la petición de los mismos, dado que estos se valen de este recurso y trabajo para el sustento propio y el de sus familias.