HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria ganó la 1era etapa

En el tour Colombia

¡El Tour Colombia regresó por todo lo alto luego de tres años de ausencia! La primera etapa, de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, fue coronada por el antioqueño Fernando Gaviria (Movistar), luego de un emocionante final a pura velocidad en el que superó a hombres como el británico Marck Cavenidsh, favorito en la previa para la victoria.

Los primeros 155 kilómetros del Tour Colombia 2024 tuvieron una emocionante definición al sprint, donde Fernando Gaviria fue inteligente para saberse ubicar e imponerse por encima de Cavendish, quien en los últimos metros dejó de apretar y le cedió terreno a Persico, que finalmente quedó segundo. La general la lidera el colombiano del Movistar, que por su victoria de etapa recibió también un premio económico de 9 millones de pesos.

Poco más de tres horas tardaron los corredores en llegar a la meta, luego de una etapa plana donde los fugados lograron mantenerse hasta faltando 9 kilómetros cuando el pelotón cazó a Lauro Moro para empezar a definir la carrera. El Movistar y el Astana fueron los que impusieron el ritmo, teniendo en cuenta que tenían a los mejores velocistas en sus filas con Gaviria y Cavendish.

La segunda etapa será de 169 kilómetros con un recorrido entre: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo. Aquí ya empezará a verse la montaña con 2 puertos de 4 categoría y 1 de tercera en el tramo final.

De esta manera, Gaviria logró su cuarto triunfo en el Tour Colombia, luego de vencer, de manera consecutiva, en las primeras tres fracciones de la edición disputada en 2019. Asimismo, llegó a su victoria número 69 como profesional, en la que también destacan las logradas en el Tour de Francia (2018), Giro de Italia (2017), entre otros. / COLPRENSA