Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pérdidas económicas superiores a los cinco mil millones de pesos afronta el sector ganadero del Magdalena, por los estragos que el Fenómeno de El Niño, ha causado en ese renglón de la economía nacional.
Con base en esos guarimos y el clamor de los grandes y medianos ganaderos del departamento del Magdalena, dado a conocer hace varios días por una publicación de HOY Diario del Magdalena, el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie levantó su voz de alerta sobre las consecuencias del fenómeno de ‘El Niño’ en esta región.
En una publicación, a través de sus redes sociales, y medios nacionales, el dirigente gremial, hizo público un informe, donde lanza un S.O.S., al Gobierno Nacional, para minimizar las pérdidas de este sector.
Reconoció que, el Magdalena, es una región ganadera, se encuentra actualmente bajo la amenaza de una sequía intensa, resultando en pérdidas significativas para el sector ganadero.
El informe detalla cifras desgarradoras: 6,597 predios afectados, 263,318 hectáreas impactadas, 2,957 bovinos muertos y 40,015 bovinos desplazados. Además, de una caída diaria de 73,150 litros en la producción de leche, lo que equivale a una pérdida económica diaria de 92,5 millones de pesos.
Además, el informe subraya la urgencia de la situación y la necesidad de acciones inmediatas para mitigar los impactos de este fenómeno ambiental en la economía ganadera del Magdalena.
Ante esta crisis, Fedegán hace un llamado a la solidaridad y a la acción coordinada de las autoridades locales, regionales y nacionales para implementar medidas de apoyo a los ganaderos afectados.