HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asaltaron a turista y Policía los capturó

En una rápida reacción de dos uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta seis presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, fueron capturados tras haber despojado de sus pertenencias a una turista bogotana.

Los hechos ocurrieron en El Rodadero, cuando la víctima identificada como Ivon Patricia Ramos Ibáñez, oriunda de la capital del país, se desplazaba por una de las calles del sector turístico de El Rodadero y fue interceptada por los seis antisociales que se transportaban en motos diferentes.

El comando de la Policía Metropolitana informó que los indiciados, reportados como Efraín Segundo Escorcia Cadena, Jhon Bayron coronado Meguez, Leonardo Martínez Pineda, Brayan David Varela Jiménez, Armando José Zabaleta Pana y Chelsie  Zapata Llanes, intimidaron a la turista y la despojaron de un bolso donde llevaba cinco millones en efectivo, celulares y documentos personales.

“La mujer empieza a gritar para pedir auxilio y la patrulla del cuadrante que en ese momento adelantaba planes de registro y control se alertó; los agentes llegaron hasta donde la mujer, recopilaron las características de los indiciados y empezaron la búsqueda, logrando su interceptación metros más adelante”, dice el reporte.

Los señalados fueron sometidos a un registro corporal personal, procedimiento que permitió encontrarles las pertenencias y el dinero que le habían presuntamente robado a la turista bogotana.

Teniendo en cuenta la flagrancia, los uniformados les hicieron saber a los indiciados sus derechos como persona capturadas y procedieron a llevarlos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por el delito de hurto.