HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Héctor Cárdenas no va más con la ‘tricolor’

Terminó la aventura de la Selección Colombia en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. De manera anticipada, el combinado nacional certificó su salida del torneo, y así, perdió la posibilidad de meterse a la siguiente fase, y tampoco logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia en verano de 2024.

Toda esta situación creó un mal entorno evidentemente en la Federación Colombiana de Fútbol, y ya habría una decisión. Pese a que los jugadores salieron a respaldar a Héctor Cárdenas una vez terminó el partido contra Bolivia, la salida del estratega vallecaucano parece inminente. Cárdenas cosechó un anti récord al no sumar unidades en cuatro partidos. Ninguna victoria ni empate, y tampoco marcaron goles. Una estadística saca técnicos desde cualquier punto en que se mire.

Por esta razón, la Federación ya tomó cartas en el asunto y citó a una reunión que se llevará en los próximos días para definir el futuro de Héctor Cárdenas, y del que puede ser el nuevo director técnico. De acuerdo con medios nacionales, se dice que el día martes 13 de febrero, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FCF para tocar el tema de la salida de Cárdenas. Tras su salida, desvelaron tres nombres, Juan Carlos Álvarez, Giovanni Hernández y Lucas González.

Héctor Cárdenas y la Selección Colombia hicieron el papelón en el Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Es la peor participación en dicho torneo sin sumar ninguna unidad, y hubo una falencia goleadora, pues, en cuatro partidos, no marcaron. Fueron 360 minutos sin convertir, y, como si fuera poco, esta estadística rompió la anterior marca que había tenido el estratega en 2019.