HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es el mejor castigo’: padre de Michel Dayana habló tras condena de Harold Echeverry

«Va a ver pasar los años y eso le va a retumbar en la mente. Es el mejor castigo para una persona como esa», fueron las primeras palabras del padre de Michel Dayana González, Genaro González Valencia, luego de enterarse que un juez de la República condenó a 47 años de prisión al hombre que acabó con la vida de su hija de 15 años.

Harold Echeverry, de 40 años, fue capturado por la Policía Nacional en Villavicencio (Meta), el pasado 11 de diciembre luego de fugarse de Cali el 8 de diciembre, horas después de asesinar a la menor en un taller de pintura de carros donde prestaba turno de vigilancia.

Durante las audiencias concentradas el ahora sentenciado aceptó de manera voluntaria los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado que en su contra formuló un fiscal de la Seccional Cali. Deberá cumplir su condena en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde ha permanecido privado de la libertad.

Si bien este anuncio no es un motivo digno de felicidad, para Genaro González supone un alivio. «Esa persona no es apta para la sociedad», comentó el papá de la víctima en diálogo con el canal Telepacífico.

Y es que según González, el feminicida de su hija no dio muestras de arrepentimiento en la audiencia de imputación realizada el pasado 12 de diciembre. «La juez le pidió que nunca apagara la cámara y veíamos una cara sin remordimiento; una persona fría, calculadora», dijo.

Echeverry es un militar retirado que estuvo adscrito al Distrito militar No. 38 de la antigua sexta brigada de Ibagué. Asimismo, ya tenía antecedentes por acceso carnal violento en una menor de 14 años.

Otra familiar que se pronunció fue Angie Sierra, una de las hermanas de Michel. Esta agradeció mediante redes sociales el apoyo que recibió la familia y afirmó que la condena no compensa el crimen cometido.

«Nada será suficiente para un ser tan enfermo y despiadado, pues lo que merece es mucho más que eso. Y aunque el daño que causó en nuestros corazones no se borrará ni por más años que le den, ya como familia nos toca vivir con ese vacío día a día», escribió.

La directora de la Seccional de la Fiscalía en Cali, Sandra Eugenia González, fue la encargada de dar a conocer el monto de la condena del feminicida. «Estos elementos de prueba que aportó un fiscal de la estrategia contra el homicidio y el feminicidio de Cali acreditaron que el hombre abordó a la menor, la forzó a entrar a este lugar, la golpeó y luego la habría asesinado; desmembró su cuerpo, y lo ocultó en bolsas plásticas», dijo la funcionaria.

Echeverry se fugó de Cali el 8 de diciembre en una motocicleta marca Discover perteneciente a la empresa dueña del negocio automotriz donde asesinó a la menor. Este tomó la carretera Panamericana, saliendo por Palmira hacia el interior del país, hasta llegar a Villavicencio.